Resultados 1 al 10 de 10

Usas o usarías WordPress como tu portada? (719)

Esta es una discusión en el tema Usas o usarías WordPress como tu portada? (719) dentro del foro Sala de Charla, parte de la categoría Comunidad; Buenas! Algunos sabrán que en SummArg desde hace poco mas de un año utilizamos WordPress para la portada. El Bridge lo utilizo unicamente para mapear usuarios y que no deban registrarse para comentar, así como para asignar roles de autor a ciertos usergroups del foro. Si bien nosotros adquirimos la ...

Usuario
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Usas o usarías WordPress como tu portada?

Buenas! Algunos sabrán que en SummArg desde hace poco mas de un año utilizamos WordPress para la portada. El Bridge lo utilizo unicamente para mapear usuarios y que no deban registrarse para comentar, así como para asignar roles de autor a ciertos usergroups del foro.

Si bien nosotros adquirimos la licencia para la Suite, optamos por seguir utilizando WordPress y estamos construyendo un Theme con el aspecto de vBulletin 4.0. Si visitaron el sitio, verán que unicamente modificamos los colores por default del foro y un poquito el tamaño de la cabecera. Así que el theme podremos liberarlo en los colores tradicionales de vB.

La pregunta para todos los usuarios de este foro es ¿Les interesa utilizar WP como portada o implementarán la Suite? Me gustaría una pequeña justificación al respecto, aunque elijan otro sistema para ello (vBadvanced, alguna custom page basada en vb, lo que sea).

Demás está decir que cualquier sugerencia será bienvenida! Por lo pronto creo que voy a intentar colocar un login al foro desde el WP basandome en unos tutoriales muy buenos que publicaron en vBulletin.org.

Saludos!

Usuario Avatar de SevenOfNine
    Gracias
    10
    Agradecido 12 veces en 8 mensajes
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado Respuesta: Usas o usarías WordPress como tu portada?

A mi me gusta como luce WP pero me desespera lo lento que es incluso en una buena pc y una internet de magnifica velocidad.

No se como sera el tema de WP como portada. Como lo conozco estaria dispuesta a darle una oportunidad pero a mis foreros no les gusta el portal por regla general ya que les supone un (otro) paso antes de llegar a la carne del hueso que en definitiva es el foro como tal.

Me gustaria ver como luce.

Hating me wont make you pretty!

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.097 veces en 560 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Lo que me gusta del wordpress es que tiene un sistema SEO que hace que las paginas se indexen rapidamente, pero a la vez crea muchas paginas con contenido duplicado.

Y Entre el Wordpress y el CSM de vBulletin, pues por integracion usaria el CSM, aunque más preferiria WP por sus funciones

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

Gracias
    10
    Poder de Credibilidad
    3

Si alguien conoce algun vb con portal de WP que lo ponga please.

Gracias
    10
    Poder de Credibilidad
    3

Hola Nekko, he estado mirando tu sitio y esta precioso!!!; me encantaria tener una portada de WP, que debo hacer?

Se te ralentiza el foro o el servidor al utilizar WP?.

Yo tengo una pagina en WP, un blogcito sin penas ni glorias alojado en su propio servidor, .com y es atacante lo lento que me resulta hacer cualquier cosa y mi pc es buena y mi internet idem.

Otra cosa, hay manera de "mapear" la noticia del portal WP al tema en el foro?, osea que los foreros cliqueen y les lleve al tema donde puedan opinar....

Usuario
    Gracias
    3
    Poder de Credibilidad
    0

@Jhonnyf El sistema de SEO de WP depende 100% de la habilidad del webmaster. Si sometés mi sitio a un análisis, te vas a dar cuenta de lo desastroso que es ya que en esa versión del theme no pude implementar correctamente el uso de etiquetas, descripciones, etc. Sin embargo teniendo un puñado de plugins logré buenas posiciones naturales con las notas ahi, lo cual es un golazo a mi entender.
    Remarco en todo momento que el theme que uso ahora está totalmente mal hecho! Solo aspiré a unificar el diseño del WP con el VB 3.x que tenía en Enero de 2009. Actualmente esa unidad se perdió al actualizar el foro una versión, pero ya estamos en vías de recuperarlo...

@SevenOfNine El tema de la velocidad de tu WP y el rendimiento del servidor es algo que progresivamente, a mi humilde entender, mejora versión a versión. El dashboard cada día es mas veloz, pero podés aumentar esta cuestión desde Herramientas e instalar en tu PC el Google Gears. Cabe remarcar que muchos WP son lentos debido a Themes no-optimizados (una delicada manera de decir... "mal hechos").

Diseñar un theme WP no es dificil, al menos a mi me resulta infinitamente mas sencillo que hacerlo para vBulletin. Tenés varios caminos a tomar. Podés aprender de cero con el codex de wordpress.org, podés usar un Framework (hay varios muy copados!) o bien podés tomar un theme y adaptarlo.

El plugin vBridge, a pesar de ser "mejorable" todavía, mappea los usuarios y te permite diferentes formas de compartir comentarios y threads completos entre el foro y wp. Tiene sus desventajas el uso full de esta función, ya que duplica contenidos y tiene un bug que te impide moderar comentarios hechos en WP si está tomandolos de los posts del foro.

Gracias por los comentarios, ayudan a tener ganas de seguir trabajando. Trabajo a conciencia cuando encuentro un huequito de tiempo en mi laburo.

Gracias
    10
    Poder de Credibilidad
    3

Gracias Nekko, buenisima informacion.

A mi me encantaria tener un Portal de WP. Se trabajarlo pero claro, con el puente hacia el foro.

No se nada de nada de codigo, ni de programacion ni de hacer un estilo por mi cuenta, por lo que tendria que buscar entre los estilos de WP uno que me vaya con el foro en colores sobre todo.

Como podria instalarme algo asi, es muy complicado?.

De donde saco el tema? De wp.org o de wp.com ?

PD. No tengo botoncito para agradecer a los foreros pero considerate agradecido.

Usuario
    Gracias
    3
    Poder de Credibilidad
    0

Para obtener plugins en general lo mejor es el repositorio oficial: WordPress Blog Tool and Publishing Platform.
    Para el plugin vbridge de vBulletin, lo mejor es vBulletin.org Forum - The Official vBulletin Resource!

Para los themes tenes el sitio oficial mencionado de WP y tenes muchos sites mas, pero hay que tener cuidado ya que hay mucho chanta por ahi que te mete codigos extra en el theme. También existen portales para comprar themes que son excelentes (mismo caso para vBulletin).

En cuestion de colores, el theme que estoy diseñando lleva los colores por defecto de vbulletin 4. Cambiar los mismos es facil desde su CSS y desde la propia carpeta de imagenes. Intentaré dejar un PSD bien prolijo para que cada uno lo toquetee a su antojo.

Super Moderador Avatar de Rafael
    Gracias
    84
    Agradecido 125 veces en 102 mensajes
    Poder de Credibilidad
    5

Me gusta mucho wordpress, la cuestion de usar esto depende de dos cosas:

Primero si deseo hacer un portal o frontpage grandisimo con articulos referentes a la tematica del foro pero que deseo indexen contenido y posicion independientemente, definitivamente wordpress es la mejor opcion. Esto para lograr una posible indexacion doble o mas bien un potencial doble en la web con un portal bien trabajado y un foro con mucho contenido.

Segundo, si lo que deseo es integrar totalmente el foro con el portal y lo que deseo son articulos relativos al foro pero que TODO dependa del foro (users, comentarios, integracion), es decir, si la base de mi web es el foro, me decantaria por el CMS de vB.

En estos escenarios preferiria entre uno u otro, pero me decantaria por WP, claro, esto varia segun el sentido de cada webmaster y su web

Saludos!

Administrador Avatar de Pappo
    Gracias
    7
    Agradecido 52 veces en 39 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Como ya te había dicho en tu foro Nekko más o menos hace un año, yo no veo la necesidad de usar otro script para lograr el efecto portal en el foro vb. Prefiero mantenerme dentro del ámbito vbulletin y aunque sacrifique algo en diseño, prefiero los portales que se integran perfectamente al foro como vbadvanced y demás.

Todos dicen que no quedan muy lindos, pero he visto trabajos en vbadvanced que asombran. Hoy por hoy la integración entre wordpress y vbulletin tiene muchas limitaciones, tendría que contratar un programador para que quede como me gusta dejando de ser negocio.

También es una cuestion de gustos supongo, para mi un foro es un foro y no un portal, el navegante se marea si empieza a tener que dar muchas vueltas para llegar a la información. En mi caso uso todo en el index a un solo clic.

Los grandes foros que se fueron del típico formato a portal, casi todos tuvieron una tremenda merma en el rendimiento (no hablo de indexación) la merma es que los usuarios se tiene que adaptar una nueva interfaz y en la mayoría de los casos no les atrae porque es algo distinto a lo que buscaron en un comienzo.

Y en cuanto a SEO para nada esta demostrado que poner un worprees de FrontPage beneficia a tener el foro directamente. Como veras sigue sin cerrarme de ningún lado.

Saludos

" La única pregunta tonta es la que no se hace "

Etiquetas de este tema

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg