No dejo de estar bastante en descontento con vBulletin 4. Es, por bastante, la peor versión que he visto en algún tiempo (y eso es contando también los beta anteriores).
Más que nada, mi molestia viene de que, cada vez que lo uso, saltan los bugs. Tal vez se requiere un ojo bien entrenado, para detectarlos o soy muy quisquilloso, pero así es. Acabo de instalar el RC4 de vBulletin y de inmediato .. PAM, el botón de Responder se encima al responder una discusión de grupo, PAM2, la plantilla socialgroups_group no se puede traducir y tiene muchas palabras dentro ... sigh* PAM3 Frases invisibles de javascript son detectadas como no traducidas.
¿El proceso de actualización? Por supuesto, hicieron modificaciones a los índices (que revirtieron en un instalador posterior), y en esta última se atrevieron a tocar la tabla postparsed, que es por bastante una de las tablas enormes del foro. Sigh*
Personalmente, creo que, si alguien pretende actualizar, reserve MUCHO tiempo, lo va a necesitar. Y de preferencia, espero tengan buen inglés para pedir soporte en los foros oficiales, o bien espero la gente de aquí esté bien dispuesta ..
Triste, pero esto no es un producto terminado, ni un producto bueno. Y eso es con la experiencia de haber utilizado todas las versiones de vBulletin y otros tantos foros. Simplemente, si YO puedo encontrar 3 o 4 bugs, después de usarlo 2 horas, no está listo ... no quiero imaginarme cuantos problemas van a saltar si miles de usuarios lo usan simultáneamente.
Para empeorar el asunto, el staff de vBulletin anunció que con la liberación del 21 de diciembre... van a entrar a un ciclo de soporte continuo. Eso significa para nosotros: actualizar cada 3 semanas, si no es que menos. Actualizar es divertido las primeras veces, después, cuando hay que probar compatibilidad de todos los hacks.. ya no es tan divertido
Veo a muchas personas dándole porras a la gente de vBulletin, "ya sacaron 4 versiones beta"...
cuando la verdad, deberían sacar una, bien. No importa si sacan 20 si todas son un asco
A algunas personas diciendo "los desarrolladores arreglan los bugs rapidísimo"
cuando en mi opinión, también se deberían esforzar porque no ocurran
Para los que se van a arriesgar con vBulletin 4... espero no tengan un foro grande. Y nadie me los pidió, pero algunos consejos....
1) Hagan un respaldo
2) Planéenlo
3) Tengan tiempo y recursos listos
4) No lo ofrezcan como una solución perfecta, no lo es

LinkBack URL
About LinkBacks