Resultados 1 al 14 de 14

Que Opinas de Vbulletin ? (685)

Esta es una discusión en el tema Que Opinas de Vbulletin ? (685) dentro del foro Sala de Charla, parte de la categoría Comunidad; es decir que opinas sobre que ya no den soporte a versiones 3.x ?? espero opiniones... Opinion Personal : Eso de OBLIGAR a los usuarios a usar vb 4.x no me parece aparte que dicha version me parece un tropiezo de parte de la empresa jelsoft. si algunos no sabian ...

Usuario
    Gracias
    6
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado Que Opinas de Vbulletin ?

es decir que opinas sobre que ya no den soporte a versiones 3.x ??

espero opiniones...

Opinion Personal :
    Eso de OBLIGAR a los usuarios a usar vb 4.x no me parece aparte que dicha version me parece un tropiezo de parte de la empresa jelsoft.

si algunos no sabian que ya no hay soporte vease este post

Usuario
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Respuesta: Que Opinas de Vbulletin ?

Una cosa es que no den más soporte y otra es que te obliguen a usarlo (a vB4).

Yo por ejemplo compré toda la suite 4 y todavía no la voy a usar porque no me satisface del todo y nadie me obligó a usarla.

Administrador Avatar de mcloud
    Gracias
    31
    Agradecido 728 veces en 267 mensajes
    Poder de Credibilidad
    10

Seguiran dando soporte en las versiones 3.8.x.

Aunque hay muchas cosas que ya no me gustan de los señores de vBulletin, hay que comprender que dejen de dar soporte a versiones antiguas.

Ten en cuenta que eso ocurre con cualquier producto, llega un momento en el que a los más antiguos, no puedes ni repararlos por falta de repuestos.

Encima, ellos, se han enfangado tanto con la nueva versión que no es queda tiempo libre para nada más que intentar tapar los agujeros que han abierto en la vB4.

<?php
    if($forum=="vbulletin"
    ){
    footer("Location:vBsoporte.com") ;
    }

Usuario
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Dá la imagen de que se metieron en un lío tremendo al sacar nuevas series sin que realmente sea necesario. De la 3.6 a la 3.7 tenemos unas cuantas implementaciones y novedades, quizás ese salto fue justificado.

El salto de la 3.7 a la 3.8 realmente no lo fué. Tranquilamente podían meter las pequeñas novedades de la 3.8 como parte de la 3.7. Aquí es en donde se hicieron mucho embrollo y sacaron una versión totalmente "demás".

Finalmente la 4.0 no da la sensación de haber estado 100% lista. Honestamente hubieran retrasado su salida como Gold hasta tenerla mejor pulida.

Conozco muchas comunidades que se encuentran funcionando en series 3.x, con skins customizados que realmente les costaron un esfuerzo inmenso realizar. Si bien tendrán soporte si saltan a la 3.8, no sé si el esfuerzo sea justificado. Tampoco indican hasta cuando ofrecerán ese soporte.

Demás está decir que la cantidad de hacks que tienen su versión en 4.0 son escasos... Todavía muchos no se animan a dar el paso a dicha versión debido a que sus hacks favoritos no son compatibles!

En síntesis, se nota mucho como cambió la calidad del producto y el trato hacia sus clientes.

Administrador Avatar de mcloud
    Gracias
    31
    Agradecido 728 veces en 267 mensajes
    Poder de Credibilidad
    10

Internet Brands, Inc., compró a Jelsoft y esa adquisición había que hacerla rentable. Conformarse con los ingresos por renovación de licencia, no debía parecer suficiente para ellos y por eso, arovecharon la idea que ya tenían los chicos de Jelsoft y se lanzaron a la carrera de la nueva versión, que era lo que les iba a reportar, y seguramente les ha reportado, grandes ingresos.

Todos hemos sido testigos del paso de alfa a beta y a gold, ha sido una carrera contrareloj para lanzar esta última versión antes de fin de año. Así tiene una escusa para sacar otra en el 2010 y volver a cobrar por ella.

Será dificil que hagan esto último, ya que no van a poder tener lista la 4 por la gran cantidad de errores que aún tiene.

Lo que mas me molesta y a la vez me preocupa es que no parecen tener una buena dirección en el desarrollo del software. Parece que trabajaran cada uno por su lado y cosas que corrijen en una versión, la estropean en la siguiente.

En fin, esperemos que se serenen y comiencen a hacer las cosas como nos tenían acostumbrados.

<?php
    if($forum=="vbulletin"
    ){
    footer("Location:vBsoporte.com") ;
    }

Usuario Avatar de SevenOfNine
    Gracias
    10
    Agradecido 12 veces en 8 mensajes
    Poder de Credibilidad
    3

Yo que soy de la sultimas en pasar de una version a otra esta vez me anime a hacer el cambio y aunque el foro ya casi lo vuelvo a tener a mi gusto, honestamente medio que me he arrepentido, debi de haber estado mucho mas tiempo con 3.8.x.

Lo tenia totalmente "customizado".

Ahora estoy en vb4, aun no he ido 4.0.1, y es una version que esta llena de bugs, hoy le subes un plugin para esa version mañana te salen mil problemas.

Ojala saliera algo mejor que vb porque con la porqueria que han hecho me tienen hartisima.

Hating me wont make you pretty!

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.104 veces en 565 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Yo le daré la oportunidad hasta la version 4.1 vamos a ver si ahi ya tiene una version Estable

Las versiones 3.x si son bastante estable, de todas para mi la mejor es la 3.6

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

Gracias
    10
    Poder de Credibilidad
    3

Lo que pasa es que mi foro es un pequeño monstruito que para hacerle un backup te demoras facil un dia, posiblemente tablas corruptas y cosas asi, no lo se, la ultima vez el VPS donde estaba no tenia ya suficiente espacio de disco para hacer el backup, de otro modo me cambiaria a otro tipo de foros siempre que ofrecieran todo lo que ofreciA vb, notese el tiempo pasado.

Llevo años con vb y me doleria pero es angustioso trabajar con un foro lleno de problemas; antes tenia SoopPortal pero se dejo de codificar y murio de muerte natural, entonces descubri vb, cuando era gratis o barato y lo mejor que habia, hoy es algo carisimo y una porqueria donde los que lo estan escribiendo no se ponen de acuerdo, aparentemente, ni entre ellos mismos, porque como se explican tantos tipos de codigos diferentes y que un feature del foro no sea compatible con otro del mismo foro, misma version y por defecto en el paquete, ni siquiera plugins que uno se baja.

Yo no soy experta pero algo he ido aprendiendo en estos años y no me gustaria tener que aprenderme otro tipo de foros pero llevo gastado un dineral que no tengo en la migracion, la piel a mi gusto, servidor que tuve que cambiar a otro de mas recursos y mas caros, los foros seran un hobby, suerte de quien puede vivir de ellos no es mi caso que tengo que poner dinero extra de mi bolsillo para completar el Adsense, pero luego que uno lo tiene a cierto nivel uno no lo baja de ese nivel y busca de donde no tiene y quien mejor que vosotros para saberlo, uno se acostumbra a una calidad y esa calidad la ofrece porque es tu marca, tu nombre, el que esta en juego.....NO HE PODIDO INSTALARLE EL VBSEO porque se lleva el server, un VPS con bastantes recurdos, los de VBSEO dicen que no tengo suficientes recursos, los de vbulletin que es el vBSEO, los del hosting que son ambos juntos, que son un mal matrimonio (me voy por esta ultima opcion) eso sumado a los 300 usuarios que siempre tengo dentro.....perdon por las mayusculas pero estoy frustradisima con eso, mis ganancias de Google se han ido a la mierda.. En fin, ya sabreis la opinion que tengo de la nueva empresa que compro Jelsoft y vb.

Perdon por la sopa de letras pero tenia que ventilar....

Última edición por SevenOfNine; 26/01/2010 a las 15:10

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.104 veces en 565 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Pues yo Pago $35 por un VPS y tengo 3 foros vBulletin (2 con vbSEO), como 5 blog y 1 foro me deja buen dinero al mes por adsense

quizas lo tuyo sea alguna mala administracion de recursos, por ejemplo si tienes los avatares muy grandes ya es gasto de Ancho de banda y espacio en disco duro

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

Gracias
    10
    Poder de Credibilidad
    3

Me dejas toda descorazonada.

Tus foros son busy? Tienen bastantes personas dentro?

PD. Los avatares funcionan pero no creo que sean tan grandes y los que vienen con el foro (que uno les sube via ftp) no funcionan desde el cambio.
    PD2. Mi foro tienen muchas, muchisimas fotos, de eso se nutre.

Última edición por SevenOfNine; 26/01/2010 a las 18:11

Usuario
    Gracias
    3
    Poder de Credibilidad
    0

Ay! Y yo que tengo ganas de probar vBSEO.. ahora me entró miedo jaja!

Hablando en serio, leo constantemente sobre quejas de gente que tiene vBSEO y me preocupa la idea de hacer tamaño gasto en algo que luego me ande mal.

Gracias
    10
    Poder de Credibilidad
    3

Nekko no te preocupes que ese es mi foro, conocido como Little Monster, toy frustrada!. A mi el vbseo no se si me ha reportado entradas o no pues en el Google Analytics las palabras claves del 1 al 6 son el propio nombre de mi foro, la gente me encuentra mas por imagenes con marca de agua, pero me gusta como lucen los links, y ya que lo he comprado pues quiero utilizarlo sin embargo no puedo por el momento, tumba el server al instante.

Te deje una nota en lo del Portal en WP. Me apunto. Respondeme alli.

Usuario
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Poder de Credibilidad
    0

Interesante pregunta...

Cita Iniciado por Nekko Ver mensaje
    customizados que realmente les costaron un esfuerzo inmenso realizar. ........

Demás está decir que la cantidad de hacks que tienen su versión en 4.0 son escasos... Todavía muchos no se animan a dar el paso a dicha versión debido a que sus hacks favoritos no son compatibles!
    Si como dices mucha gente ha invertido mucho tiempo en sus skins y hacks... y todo se pierde, pero documentacion hay mucha, mucha gente con experiencia... El que no haya soporte a versiones viejas, no necesariamente es un problema que no se pueda solucionar.... Gracias foros como este y muchos otros, se puede salir del problema... por que seguro " a alguien mas ya le paso y hay solucion...." es cosa de buscarle.

Pero hablando de los hacks, ahi si... a esperar ejejej aunque diario esta subiendo la lista de hacks disponibles para la vB4..

Cita Iniciado por mcloud Ver mensaje
    Lo que mas me molesta y a la vez me preocupa es que no parecen tener una buena dirección en el desarrollo del software. Parece que trabajaran cada uno por su lado y cosas que corrijen en una versión, la estropean en la siguiente.
    Coincido contigo...

Cita Iniciado por SevenOfNine Ver mensaje
    Yo que soy de la sultimas en pasar de una version a otra esta vez me anime a hacer el cambio y aunque el foro ya casi lo vuelvo a tener a mi gusto, honestamente medio que me he arrepentido, debi de haber estado mucho mas tiempo con 3.8.x.

Lo tenia totalmente "customizado".

Ahora estoy en vb4, aun no he ido 4.0.1, y es una version que esta llena de bugs, hoy le subes un plugin para esa version mañana te salen mil problemas.

Ojala saliera algo mejor que vb porque con la porqueria que han hecho me tienen hartisima.
    Yo tengo la 4.0.1 y no veo muchos problemas.. si acazo detalles que no afectan mucho... pasa la 4.0.1 en lo que sale otra mas nueva, asi te evitas corajes jeejej

Lo que pasa es que mi foro es un pequeño monstruito que para hacerle un backup te demoras facil un dia, posiblemente tablas corruptas y cosas asi, no lo se, la ultima vez el VPS donde estaba no tenia ya suficiente espacio de disco para hacer el backup, de otro modo me cambiaria a otro tipo de foros siempre que ofrecieran todo lo que ofreciA vb, notese el tiempo pasado.
    Por desgracia no hay. ejejeejej

hoy es algo carisimo y una porqueria
    No coincido contigo... no es tan caro y tampoco es ua porqueria

Yo no soy experta pero algo he ido aprendiendo en estos años y no me gustaria tener que aprenderme otro tipo de foros pero llevo gastado un dineral que no tengo en la migracion, la piel a mi gusto, servidor que tuve que cambiar a otro de mas recursos y mas caros, los foros seran un hobby, suerte de quien puede vivir de ellos no es mi caso que tengo que poner dinero extra de mi bolsillo para completar el Adsense, pero luego que uno lo tiene a cierto nivel uno no lo baja de ese nivel y busca de donde no tiene y quien mejor que vosotros para saberlo, uno se acostumbra a una calidad y esa calidad la ofrece porque es tu marca, tu nombre, el que esta en juego.....
    Creo tienes algunos problemas que no necesariamente son del foro y se te han juntado,por eso tu mala experiencia... tengo algunas observaciones y unas preguntas para ti...

1. Cuantas visitas tiene al dia tu sitio?
    2. Cuantos ingresos generas con Adsense al mes? (anuncios desplegados y clics que dan al dia?)
    3. Donde tienes alojado tu sitio?
    4. Cuanto pagas de host al mes?

Mira en mi host pago $8 dlls al mes... tengo un monton de espacio y muchooooo ancho de banda y mi sitio tiene entre 7 y 10 mil visitas diarias, todo lo tengo basado en vBAdvanced y vB4 (con la suite)...

Los problemas con los hosts compartidos es que consumes muchos recursos y es cuando te corren (principalmente por la MySQL) entonces debes optimizar algunas cosas... para evitar el consumo de recursos y no te corran de los hospedajes compartidos a veces hay que sacrificar funcionalidades o hacks... y como dices si es un hobby, bien se puede manter un sitio invirtiendo poco $$$...

Y si tienes una buena cantidad de visitas, de ahi mismo debe salir para su mantenimiento... si no te funciona y pones de tu bolsa... seguro algo estas haciendo mal...

sumado a los 300 usuarios que siempre tengo dentro.....perdon por las mayusculas pero estoy frustradisima con eso, mis ganancias de Google se han ido a la mierda..
    Son 300 visitas diarias? o 300 usuarios simultaneos? cuando tus ganancias de Adsense bajan, debes hacer cambios... ya que la gente se acostumbra a los anuncios y la mayoria son ignorados...

En lo personal y seguro varios piensan igual, me gustaria poder ayudarte, pasanos la url de tu sitio y le damos una revisada... pon cuanto gastas en host , donde lo tienes para ver que te ofrecen y tus ingresos de adsense...

Y sobre eso vemos que hacer para que mejore tu situacion.. estamos aqui para aprender y ayudarnos entre nosotros... si te interesa si quieres manda un MP

Cita Iniciado por Jhonnyf Ver mensaje
    Pues yo Pago $35 por un VPS y tengo 3 foros vBulletin (2 con vbSEO), como 5 blog y 1 foro me deja buen dinero al mes por adsense

quizas lo tuyo sea alguna mala administracion de recursos, por ejemplo si tienes los avatares muy grandes ya es gasto de Ancho de banda y espacio en disco duro
    Pasa la url donde compras tu host... esta a buen precio... igual si quieres por MP.

Saludos!

Usuario
    Gracias
    3
    Poder de Credibilidad
    0

Cita Iniciado por alvin Ver mensaje

Si como dices mucha gente ha invertido mucho tiempo en sus skins y hacks... y todo se pierde, pero documentacion hay mucha, mucha gente con experiencia... El que no haya soporte a versiones viejas, no necesariamente es un problema que no se pueda solucionar.... Gracias foros como este y muchos otros, se puede salir del problema... por que seguro " a alguien mas ya le paso y hay solucion...." es cosa de buscarle.

Pero hablando de los hacks, ahi si... a esperar ejejej aunque diario esta subiendo la lista de hacks disponibles para la vB4..
    Ojo, los estan forzando a migrar porque no pierden el soporte, sino que pierden la posibilidad de tener actualizada su versión contra las últimas vulnerabilidades encontradas. Los foros con 3.6x ya no recibirán ni siquiera actualizaciones de seguridad. Son foros grandes a los que me refiero...

Migrar, para quienes tienen sus skins hechos a medida, es bastante problemático. Pero bueno, tendré la oportunidad de ir viendo como se resuelve.

Etiquetas de este tema

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg