mi pregunta es cual es el indicado para montar un servidor de juegos ?
Esta es una discusión en el tema ¿Que tipo de servidor me recomiendan para un Servidor de Juegos? (346) dentro del foro Sala de Charla, parte de la categoría Comunidad; mi pregunta es cual es el indicado para montar un servidor de juegos ?...
mi pregunta es cual es el indicado para montar un servidor de juegos ?
hebert, para montar un servidor de juegos es necesario como mínimo un VPS, en el cual tienes SO independiente pudiendo instalar el juego y/o aplicaciones necesarias.
Ya dependerá de el juego que quieras montar y la cantidad de gente que va a jugar para escoger un VPS o un dedicado (mas potencia).
Por otro lado hay multitud de empresas que se dedican a facilitarte directamente todo el juego montado.
bueno de verdad qeria montar un MU y tengo rato buscando en internet y un servidor vps y nada que encuentro uno que me de la opcion de servidor de juegos o algo parecido de verdad estoy algo perdido y si hay algien q me ayude xd y si me puedes dar alguna pagina de referencia te lo agradesco![]()
no se que requisitos necesita el MU pero "debería" (dependiendo de la potencia necesaria) funcionar en cualquier VPS.
Se que hay juegos que requiere instalarse bajo entorno windows server y otros que funcionan bajo linux. Si no me equivoco también los hay que utilizan sql server.
Lo que quiero decir con esto es que lo primero es que tienes que tener claro que requisitos y como montar el server. Ya a raíz de eso se puede buscar la opcion mas acorde a lo que necesitas.
Lo mejor es tener tu propio servidor dedicado, ej tu propia maquinaun VPS del tipo comercial te costara un ojo de la cara
![]()
bueno los requerimientos son muy bajos para un servidor de Mu ( 260 de ran 2-10 gb DD, y SQL lo mas importante es la conexion)
no lo ago en mi pc por varias razones una es que mi coneccion es de 256kbps xd y para un MMO no es nada faborable y mi pc me acaba de llegar de garantia por que se le qemo el integrado de video y no la qiero mandar de nuevo a garantia xd hehe
y bueno no abra uno que otro gratis? porque esto es un jovi siempre me a gustado esta clace de cosas desde chamito xd
Salu2 y espero que esta comunidad cresca y sea muy grande![]()
yo tengo un server de MU, maximo users 140, online promedio de 50 a 70, claro para arrancar no necesitas muchos recursos, pero vas a tener un Lag tremendo, nosotros habiamos arrancado con una Athlon X2 6400+ y 512 de señalpero con mas de 40 users se hacia injugable, por eso a duras penas juntado la platita pasamos a
PC DEL SERVER MUSTILO (Dedicado)
*Placa Madre ASUS M3A78-EM
*CPU AMD PHENOM X4 9550 TRUE QUAD-CORE
*2 MEM RAM DE 2GB KINGSTON DDR2 800 MHZ (4GB TOTAL)
e internet de 2 megas de conexion..
que yo sepa nunca vi un server MU en VPS, ya que el msql, los gameservers,el apache,etc utilizan muchooo recursos de sistemas, muchoo L cache, y no proveen servicios hasta ese punto. Claro pagando 99 dolares o mas mensuales puede ser, pero creo que es mas conveniente para ti mejorar tu maquina y tu señal de internet, ya que el equipo sera tuyo y talvez gastaras menos que pagandote un gran VPS mensualmente.
tienes toda la razon pero todo eso traer un poco de responsabilidades como tener la pc el mayor tiempo posible prendida y mi conexion es muy baja como para montarlo y bueh estaba viendo avr si me da la base para montar el propio VPS casero y asi no gasto tanta plata .. y estoy buscando aver si lo consigo en bsf devido a q soy de venezuela xd
Salu2 y gracias
Si siempre vas a tener gastos en este tema, segun vi en internet existen VPS economicos desde 29 dolares mensuales, pero con 2g de ram y SO windows llega a los 49 dolares, talvez existan algunos mas economicos y otros mas caros, pero ese es el promedio de costos. Seria un gasto anual de entre 348 dolares a 588 o hasta mas costoso. Bueno es mejor montalo en tu pc, fijate que tal consume recursos del sistema, conforme veas si tu server tiene exito o no podrias ir aumentando la capacidad de la pc, es mejor empezar de bien abajo sin tener muchos gastos que tratar de empezar desde arriba gastando mucho (si no te funciona el juego quedas sin dinero jeje), como MU es propiedad de webzen no es conveniente cobrar, pero es casi normal ver servidores privados (piratas jeje) que cobren por venta de sets, items, vip, con eso se puede juntar para ampliar la capacidad de la pc, claro te recomiendo no cobres porque los derechos comerciales no son tuyos y podrias meterte en dolores de cabeza.
En fin te deseo muchos exitos, levanta tu MU en tu server dedicado (montado en tu propia pc) y pasame el link asi juego un rato y testeamos los bugs y el tema del lag. Suerte amigo.
Última edición por Kas_Limon; 25/11/2009 a las 14:52
bueno tienes razon y graciaspor toda la ayuda aportada ... y bueno montare en mi pc de momento xd y tranqilo q yo te paso el link para..
Salu2