Resultados 1 al 4 de 4

Actualizar a 4.0 con pruebas en local

Esta es una discusión en el tema Actualizar a 4.0 con pruebas en local dentro del foro vB3 Soporte General, parte de la categoría vBulletin 3x; Buenas, tengo un foro de un tamaño considerable ( este ), y me gustaría actualizarlo al 4.0, ya que estoy en la 3.8.7 y está algo anticuado. Pero antes querría hacer pruebas en local para ver si todo está correcto, ¿alguien me puede decir cómo podría probarlo en local para ...

Usuario
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Actualizar a 4.0 con pruebas en local

Buenas,

tengo un foro de un tamaño considerable (este), y me gustaría actualizarlo al 4.0, ya que estoy en la 3.8.7 y está algo anticuado. Pero antes querría hacer pruebas en local para ver si todo está correcto, ¿alguien me puede decir cómo podría probarlo en local para hacer todas las pruebas que quiera? La BD pesa mucho, del orden de 800mb, así que los trabajos con este foro son muy complicados y pesados.

Gracias de antemano.

saludos

Temas Similares:

Super Moderador Avatar de usuyusu
    Gracias
    19
    Agradecido 21 veces en 19 mensajes
    Poder de Credibilidad
    16

Predeterminado Respuesta: Actualizar a 4.0 con pruebas en local

Cita Iniciado por damnit Ver mensaje
    Buenas,

tengo un foro de un tamaño considerable (este), y me gustaría actualizarlo al 4.0, ya que estoy en la 3.8.7 y está algo anticuado. Pero antes querría hacer pruebas en local para ver si todo está correcto, ¿alguien me puede decir cómo podría probarlo en local para hacer todas las pruebas que quiera? La BD pesa mucho, del orden de 800mb, así que los trabajos con este foro son muy complicados y pesados.

Gracias de antemano.

saludos
    Yo lo primero que haría es separar los archivos adjuntos de la base de datos y moverlos al sistema de archivos, si es que no lo has hecho ya. Esto redudirá considerablemente el tamaño de la base de datos y será más manejable.

A continuación me instalaría un servidor Apache con PHP y MySQL, y montaría todo el tinglado. Instalaría todo tal cual lo tienes y haría la actualización a vB4.

Una vez que tengas todo funcionando, exportas la nueva base de datos, la importas en el host, y subes el nuevo sistema de archivos, le pasas el upgrade y listo.

Básicamente, en lineas generales creo que esto podría ser una aproximación "estabilizada" (ya me entiendes...)

www.usuyusu.es - Usuarios ayudando a usuarios - ¡Ya estamos operativos de nuevo!

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.097 veces en 560 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Si tienes cuenta ROOT en tu hosting has una copia de la base de datos mandandolo a un archivo .sql
    Código:
    mysqldump --opt -Q BASE_DATOS > archivo.sql
    y luego levantalo a otra base de datos (un CLON)
    Código:
    mysql BASE_DATOS_CLON < /home/foro/archivo.sql
    de ahi solo pon el vbulletin y has referencia a esa base de datos y actualizala para que hagas tus pruebas

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

Super Moderador Avatar de SEW810
    Gracias
    17
    Agradecido 41 veces en 33 mensajes
    Poder de Credibilidad
    17

Si no estás familiarizado con mysql, te recomiendo utilizar un gestor de BD como el mysql dumper, te permite importar y exportar bases de datos grandes y pequeñas.

Saludos!!!

Contáctame: Enviar MP

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg