Resultados 1 al 6 de 6

Algun consejo para eliminar el spam?

Esta es una discusión en el tema Algun consejo para eliminar el spam? dentro del foro vB3 Soporte General, parte de la categoría vBulletin 3x; Hola que tal amigos soy nuevo en vbsoporte pero me parece una excelente comunidad y bueno tratandose de ustedes estoy seguro podrán ayudarme Mi problema consiste en que mi foro se llena mucho de usuarios spamers o robots por asi decirlo a pesar de que utilizo la verificacion humana y ...

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Algun consejo para eliminar el spam?

Hola que tal amigos soy nuevo en vbsoporte pero me parece una excelente comunidad y bueno tratandose de ustedes estoy seguro podrán ayudarme

Mi problema consiste en que mi foro se llena mucho de usuarios spamers o robots por asi decirlo a pesar de que utilizo la verificacion humana y la verificación del correo para el registro no dejan de llegar y de poner temas basura, por lo cual me preguntaba si ustedes conocen una forma de evitar que ingresen este tipo de usuarios al foro.

estuve leyendo sobre algun software que para poner publicidad en infinidad de foros saltan casi todas las verificaciones humanas y demas entonces no se si exista algun hack o alguna manera de configurar vbulletin para que sea mas riguroso en su proceso de registro quizá??

espero haber dejado mi problema entendible de lo contrario agradeceré si me corrigen

de antemano muchas grax su amigo tiggerwolf

Temas Similares:

Administrador Avatar de mcloud
    Gracias
    31
    Agradecido 725 veces en 267 mensajes
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado Respuesta: Algun consejo para eliminar el spam?

Si ya estas utlizando la verificación humana, prueba a poner tambien una pregunta y si se lo siguen saltando, es porque es una persona la que se registra y luego un bot crea los mensajes.

Para hacerselo más dificil, prohibe en tu foro que puedan poner enlaces, hasta que tengan al menos 10 mensajes. Seguro que se desaniman.

Administrador Avatar de Pappo
    Gracias
    7
    Agradecido 52 veces en 39 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Lo ideal, como siempre aconsejamos es una bateria de medidas ya que el spam se produce por asociaciones automaticas mediantes bots y tambien mediante asociaciones manuales hechas por spammers que luego cargan al bot con los datos de la cuenta.

Los tres focos a controlar, que es lo que desalienta al spammer son:

• Que se les dificulte la asociacion (como primer medida)
    • Que no puedan dejar enlaces (si recien se asociaron)
    • Que los enlaces en todo el foro sean rel=nofollow (no les sirve para posicionar palabras claves "keywords") Ellos miran tu codigo fuente antes de asociarse y siguen de largo descartando tu foro.
    Para el primer tema:

- recaptcha
    - agregar pregunta aleatoria al formulario de registro
    - verificacion de la cuenta de mail
    - hacks como el que esta aqui, que tienes que elegir una imagen antes de acceder al formulario

Para el segundo tema:

- Hacks que limitan ciertas acciones en base a la cantidad de post
    - Moderar los nuevos usuarios con los permisos de los grupos

Para el tercer tema:

- VBseo (una de sus funciones es poner todos los enlaces salientes como rel=nofollow)
    - En vbulletin.org hay hacks que hacen lo mismo sin tener vbseo instalado

Primero elige que medidas deseas tomar y busca los hacks, si no los encuentras postea nuevamente que te pasamos los links

" La única pregunta tonta es la que no se hace "

Usuario
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    0

muchas gracias por sus respuestas ahora si que ni que decirles ahora si que por falta de tiempo muchas veces no investigo y por eso la verdad me vi en la necesidad de preguntar y me han ayudado bastante, ya viendome muy aprovechado seria mucho pedir si me pudieran prestar o proporcionar los enlaces hacia el hack para elegir una imagen al inicio, y el de rel=nofollow

en serio muchas gracias de no ser posible ya me encargaré de buscarlos

que efectividad en las respuestas aqui se nota la diferencia, espero que cuando crezcan sigan asi y de ser posible yo poder aportar algo de lo que he aprendido jejeje

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.097 veces en 560 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Aqui en vBsoporte usamos este hack para la verificación inicial

v3.7x Enhanced Image Captcha - Stop bots from signing up! - vBulletin.org Forum
    v3.8x Enhanced Captcha Image Verification - stop bots from signing up!! - vBulletin.org Forum

Te muestra un listado de imagenes y tienes que darle click a la que te preguntas

me ha dado muy buenos resultados, obviamente que si el spammer es una persona lo pasa facil, pero al menos evita a los bots

lo del "nofollow" con que busques esa palabra en los titulos te van a salir bastantes

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

6. El siguiente usuario ha agradecido a Jhonnyf por este útil mensaje:

kuleshs (29/07/2010)

Usuario
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    0

gracias creo que por el momento con el hack para detener a los bots me basta = y les dejo que no se puedan poner url's si no han posteado 10 temas y ya con eso creo que podré estar mas tranquilo jejeje muchas gracias por su ayuda a todos

Etiquetas de este tema

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg