Resultados 1 al 4 de 4

Cambio de dominio

Esta es una discusión en el tema Cambio de dominio dentro del foro vB3 Soporte General, parte de la categoría vBulletin 3x; Hola. Veréis, tengo la siguiente duda: He cambiado el nombre del dominio de un foro aunque el host sigue siendo el mismo. El foro antiguo estaba bajo bulletin 3.6.11 y el actual bajo la 3.8.4 Tengo backups del antiguo dominio. He subido el último de ellos por ftp a la ...

Usuario
    Gracias
    60
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Cambio de dominio

Hola. Veréis, tengo la siguiente duda:
    He cambiado el nombre del dominio de un foro aunque el host sigue siendo el mismo.
    El foro antiguo estaba bajo bulletin 3.6.11 y el actual bajo la 3.8.4
    Tengo backups del antiguo dominio. He subido el último de ellos por ftp a la nueva dirección.
    Al ser una bd grande, uso el mysqldumper que va genial. El problema viene ahora. Me dice que no ha encontrado ningún archivo de respaldo sql para la base de datos actual. Lo cual es lógico puesto que el backup corresponde al nombre de la base de datos que usaba el bulletin en la dirección antigua.
    Mi pregunta,pues, es:
    ¿Sería la solución editar el config.php y cambiar el nombre de la base de datos por el de la antigua? Si fuera así, ¿habría que hacerlo en más archivos o solo en ese? ¿Habría que crear un nueva base de datos con el nombre de la antigua?
    Si eso no fuera posible, ¿habría forma de introducir las tablas o datos de la antigua bd en la nueva? ¿cómo?
    Por último, al ser versiones diferentes del bulletin, ¿daría eso algún problema?

No sé si me he conseguido explicar... En fin, si alguien pudiera sacarme de estas dudas...
    Muchas gracias por vuestra atención.

Super Moderador Avatar de Rafael
    Gracias
    84
    Agradecido 125 veces en 102 mensajes
    Poder de Credibilidad
    5

Predeterminado Respuesta: Cambio de dominio

Pero que pretendes, cambiar la direccion de tu pagina web? Porque si es asi no necesitas tocar la DB para nada

3. El siguiente usuario ha agradecido a Rafael por este útil mensaje:

cubierta (21/12/2009)

Usuario
    Gracias
    60
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Poder de Credibilidad
    0

A ver... El foro antiguo tenía una licencia bulletin que expiró, por lo que no puedo acceder al foro. Sí a los archivos por ftp.
    He comprado una nueva licencia y he instalado el bulletin en otro dominio del mismo server. Y ahora me gustaría restaurar el backup del antiguo en él.
    ¿No hace falta tocar la bd aunque ahora sea otra con otro nombre? ¿Cómo se hace entonces?

Super Moderador Avatar de Kas_Limon
    Gracias
    0
    Agradecido 19 veces en 16 mensajes
    Poder de Credibilidad
    3

tienes un archivo .sql que tienes que restaurar sobre una BD.

Esa BD puede tener o no un nombre diferente, un usuario diferente y una calve de acceso diferente, eso da igual puesto que en el archivo.sql no se guarda ninguno de esos datos.

Ahora bien, teniendo subida la BD antigua, subes los archivos por ftp de la v3.8.6, configuras el config.php con los datos de acceso a la nueva BD y ejecutas la siguiente direccion:

tuweb.com

te pedirá tu identificador vbulletin y una vez introducido todo a siguiente, siguiente y mas siguiente, hasta actualizar a la 3.8.6

Etiquetas de este tema

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg