Resultados 1 al 16 de 16

Limitar envio de mails por hora

Esta es una discusión en el tema Limitar envio de mails por hora dentro del foro vB3 Soporte General, parte de la categoría vBulletin 3x; En servidores dedicados no suele haber esa limitacion, pero en servidores compartidos si, suelen limitar el envio de mails por hora para evitar temas de spam. Hasta el momento, no he tenido problema con ello, pero ahora, quiero enviar un mail de felicitacion navideña y me encuentro que, si lo ...

Usuario
    Gracias
    19
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado Limitar envio de mails por hora

En servidores dedicados no suele haber esa limitacion, pero en servidores compartidos si, suelen limitar el envio de mails por hora para evitar temas de spam.
    Hasta el momento, no he tenido problema con ello, pero ahora, quiero enviar un mail de felicitacion navideña y me encuentro que, si lo envio, van a ser "capados" por esa limitación.
    Buscando info y demas, me comentaron este parametro en la config de VB:
    Opciones de VBulletin -- Opciones de correo:
    Dentro de esa pestaña tenemos la opcion de:
    Sistema de Correos en Cola -- Cantidad de Correos Electronicos a ser enviados por lotes.

Me llamó la atención, porque era un parametro que no habia visto y lo tengo activado a "Si" y la cantidad a ser enviados por lotes lo tengo definido en "10".
    Se que mi foro envia mas de 10 mails por hora, por ello, he intentado saber que hace ese campo y ese valor, pero no he llegado a saberlo con exactitud.

Asi pues, despues de este "tocho", me salen dos dudas:

1.- Que significa o que valor tiene el campo de, en mi caso, 10 en el envio por lotes?
    2.-Si hay algun modo de limitar los envios a x mails por hora pero que queden en cola y se sigan enviando hasta ser enviados todos.

Gracias y un saludo.

Temas Similares:

Usuario Avatar de subly
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Respuesta: Limitar envio de mails por hora

A mi me a pasado lo mismo, e querido enviar un correo masivo a todos los usuarios para desearles feliz navidad y SORPRESA, no puedo enviar más de 500 emails a la hora, le escribí un correo al soporte y me lo ampliaron a 750 pero aun asi son pocos.

E trasteado un poco, y creo que una solución puede ser un programas de correo como SendBlaster que lo configuras y puedes enviar por lotes y con edición html, por ejemplo si puedes enviar 500 email a la hora y tienes 12000 usuarios, pues tendrías que tener encendido 24 horas el ordenador, y el programa los va enviando poco a poco.

También me gustaría si hay otra solución con vbulletin,

a ver si nos echan una mano.

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.099 veces en 562 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

y si tienen esas limitaciones de hosting, porque mejor no usan otro servidor de correos como gmail?

Gmail como Correo de Salida - vBSoporte

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

Usuario Avatar de subly
    Gracias
    4
    Poder de Credibilidad
    0

Cita Iniciado por Jhonnyf Ver mensaje
    y si tienen esas limitaciones de hosting, porque mejor no usan otro servidor de correos como gmail?

Porque quiero que conste como el correo del administrador del foro, como admin@midominio.com

hay alguna manera de poner gmail pero que salga como si lo hubiese enviado admin@midominio.com

Usuario
    Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    3

Cita Iniciado por subly Ver mensaje
    A mi me a pasado lo mismo, e querido enviar un correo masivo a todos los usuarios para desearles feliz navidad y SORPRESA, no puedo enviar más de 500 emails a la hora, le escribí un correo al soporte y me lo ampliaron a 750 pero aun asi son pocos.

E trasteado un poco, y creo que una solución puede ser un programas de correo como SendBlaster que lo configuras y puedes enviar por lotes y con edición html, por ejemplo si puedes enviar 500 email a la hora y tienes 12000 usuarios, pues tendrías que tener encendido 24 horas el ordenador, y el programa los va enviando poco a poco.

También me gustaría si hay otra solución con vbulletin,

a ver si nos echan una mano.
    Seria una buena opción, pero segun deduzco, en el programa se configuran los destinatarios de mail (corrigeme si me equivoco) pero las direcciones de mail estan en la base de datos del foro, por ello, creo que la herramienta que se use, debe pasar por el foro y la base de datos.

Cita Iniciado por Jhonnyf Ver mensaje

Acabo de leer dicho hilo entero y creo que, configurando SMTP y configurando la cuenta de gmail con remitente de nuestro dominio, es una muy buena opción. Acabo de configurar el foro de ese modo siguiendo las indicaciones de dicho hilo, esperare para verificar que estan llegando bien todos los mails y luego procederia al envio por mi parte, zenkius

No obstante, y al hilo de este tema, he seguido mirando por el foro y hay un par de conceptos que no acabo de pillar bien, a ver si alguien pudiese aclararmelos.

Uno, es el que mencione al inicio, vamos a:
    Opciones de vBulletin->Opciones de Correo

Ahi tenemos el campo de:Cantidad de Correos Electrónicos a ser Enviados por Lote
    vBulletin incluye un sistema de correos en cola para prevenir embotellamientos cuando se envían grandes cantidades de correos. Usa esto para especificar cuantos correos electrónicos serán enviados en cada lote.

Bien, este campo/concepto no acabo de pillarlo, indica que especifiquemos ese valor para cuantos correos seran enviados en cada lote. Bien, mi valor por defecto viene a 10, asi que deduzco que en cada lote envia 10 mails, pero, cuantos lotes envia por hora? (por poner un ejemplo)

Luego, si vamos a:
    Usuarios->
    Enviar Correo a Usuarios
    Nos encontramos con esto:
    "Correos a enviar de una vez:"
    Si clickamos en la ayuda/descripcion, entre otras cosas, indica lo siguiente:

Es el numero de mensajes que envia en un lote.

Pero voy a lo mismo, cuantos lotes envia el foro por hora?

Creo que, sabiendo ese valor, podriamos configurar el foro, sin smtp externo, para poder enviar x mails por hora.

No se si me he "explayado" mucho o me he "rallado" aun mas, xDD.

Salu2

Usuario Avatar de subly
    Gracias
    4
    Poder de Credibilidad
    0

Tengo la misma duda que tu, jjjj

Te comento, que en admin del foro hay una opción para coger todos los correos de los usuarios, luego lo pasas a un archivo .txt y lo importas al programa SendBlaster

Pero claro, ese programa es bueno si compras la versión de pago, yo todavía no estoy muy al loro de eso, porque me a surgido este problema ahora, cuando me e dado cuenta que no puedo enviar tantos email de navidad, jjjj

Bueno a ver si encontramos una solución. gracias.

Usuario
    Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    3

x subly:
    Ok, estuve mirando por la administración y no vi el modo de coger todos los correos de los users.

El problemilla lo solventé configurando un servidor SMTP externo, creo que es la mejor opción.

Al hilo de lo anteriormente mencionado, sabeis si existe la posibilidad de enviar mails en formato HTML desde la administración del foro?
    He estado haciendo pruebas y nada, pero tengo mails que he recibido de aquí, que estan en formato HTML.

Gracias y un saludo!

Usuario Avatar de terrona
    Gracias
    26
    Agradecido 33 veces en 18 mensajes
    Poder de Credibilidad
    3

Yo para esto de los correos uso un programa, MAXBULMAIL.PRO.6.1 lo configuras por SMTP y le dices los correos que quieres que mande y cada cuanto tiempo es muy configurable y con cantidad de opciones va muy bien.

Usuario
    Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    3

Si, pero pasa por tener las direcciones de mail de los destinatarios,y en VB, estas estan en la base de datos, y no se si podriamos cogerlas...

Salu2

Usuario Avatar de terrona
    Gracias
    26
    Agradecido 33 veces en 18 mensajes
    Poder de Credibilidad
    3

Claro que puedes hombre, cp administración-> usuarios -> Generar Lista de Correos, los copias y los pasas a un documento de texto y después los llamas del programa es mas tu lista de correos cada cierto tiempo el que tu creas conveniente pues tendrá correos de los registros nuevos y los querras añadir, tiene la opción el programa de limpiar los duplicados así solo agregas los nuevos a tu lista.

Usuario Avatar de subly
    Gracias
    4
    Poder de Credibilidad
    0

Cita Iniciado por gnrx_gnrx Ver mensaje
    x subly:
    Ok, estuve mirando por la administración y no vi el modo de coger todos los correos de los users.

El problemilla lo solventé configurando un servidor SMTP externo, creo que es la mejor opción.

Al hilo de lo anteriormente mencionado, sabeis si existe la posibilidad de enviar mails en formato HTML desde la administración del foro?
    He estado haciendo pruebas y nada, pero tengo mails que he recibido de aquí, que estan en formato HTML.

Gracias y un saludo!
    Para coger todos los correos de los usuarios tienes que hacer lo siguiente.

Entra en la administración / luego le das a usuario / Generar Lista de Correos
    Luego configuras y señalas los grupos que quieras coger los correos y te salen todos.

- Lo de enviar correo en html se puede, pero necesitas hacer este procedimiento.

1- En admincp/email.php Buscar:

Código:
    Código:
    print_textarea_row($vbphrase['message_email'], 'message', '', 10, 50);
    • Debajo Agregue esto:

Código:
    Código:
    print_yes_no_row('Send HTML Email?', 'sendhtml', 0);

2-
    En admincp/email.php Buscar:

Código:
    c
    Código:
    onstruct_hidden_code('test', $vbulletin->GPC['test']);

• Debajo Agregue esto:

Código:
    Código:
    construct_hidden_code('sendhtml', $_POST['sendhtml']);

3-
    En includes/class_mail.php Buscar:

Código:
    Código:
    $headers .= 'Content-Type: text/plain' . iif($encoding, "; charset=\"$encoding\"") . $delimiter;
    • Reemplaselo Por:

Código:
    Código:
    if($_POST['sendhtml'])  {
      $headers .= 'Content-Type: text/html' . iif($encoding, "; charset=\"$encoding\"") . $delimiter;
    }else{
      $headers .= 'Content-Type: text/plain' . iif($encoding, "; charset=\"$encoding\"") . $delimiter;
    }
    ahora va a su panel de control / usuario / enviar email a usuarios, yle aparese una opcion de permitir codigos html en el email como en esta imagen:

Ya solo tienes que crear en un editor de codigos html tu mensaje y copias el codigo y lo pegas en el reguadro del email en el vbulletin....

Pd: el tutorial este no es mio, jjjj

12. El siguiente usuario ha agradecido a subly por este útil mensaje:

Jhonnyf (22/12/2009)

Usuario
    Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    3

Cita Iniciado por terrona Ver mensaje
    Claro que puedes hombre, cp administración-> usuarios -> Generar Lista de Correos, los copias y los pasas a un documento de texto y después los llamas del programa es mas tu lista de correos cada cierto tiempo el que tu creas conveniente pues tendrá correos de los registros nuevos y los querras añadir, tiene la opción el programa de limpiar los duplicados así solo agregas los nuevos a tu lista.
    Gracias terrona, a estas alturas y no habia visto esa opción...

Para coger todos los correos de los usuarios tienes que hacer lo siguiente.

Entra en la administración / luego le das a usuario / Generar Lista de Correos
    Luego configuras y señalas los grupos que quieras coger los correos y te salen todos.
    Lo mismo que a terrona, zenkius subly

Cita Iniciado por subly
    - Lo de enviar correo en html se puede, pero necesitas hacer este procedimiento.

1- En admincp/email.php Buscar:

Código:
    Código:
    print_textarea_row($vbphrase['message_email'], 'message', '', 10, 50);
    • Debajo Agregue esto:

Código:
    Código:
    print_yes_no_row('Send HTML Email?', 'sendhtml', 0);

2-
    En admincp/email.php Buscar:

Código:
    c
    Código:
    onstruct_hidden_code('test', $vbulletin->GPC['test']);
    • Debajo Agregue esto:

Código:
    Código:
    construct_hidden_code('sendhtml', $_POST['sendhtml']);

3-
    En includes/class_mail.php Buscar:

Código:
    Código:
    • Reemplaselo Por:

Código:
    Código:
    if($_POST['sendhtml'])  {
      $headers .= 'Content-Type: text/html' . iif($encoding, "; charset=\"$encoding\"") . $delimiter;
    }else{
    }
    ahora va a su panel de control / usuario / enviar email a usuarios, yle aparese una opcion de permitir codigos html en el email como en esta imagen:

Ya solo tienes que crear en un editor de codigos html tu mensaje y copias el codigo y lo pegas en el reguadro del email en el vbulletin....

Pd: el tutorial este no es mio, jjjj
    Muchas zanks subly, creo que es una opción estupenda

Al hilo de lo comentado aqui, creo que, la opcion de configurar el mail son smtp de gmail por ejemplo, no es viable, en el hilo donde indican como configurarlo he posteado que, gmail tiene unas limitaciones tambien, sin haber enviado mail masivo, me bloquearon la cuenta (solo para enviar) durante 24 horas. Los limites, incluso son algo mayores que los de un servidor compartido que este bien.

Creo que la opcion pasa por usar el programa que mencionas anteriormente subly, pero como bien indicas, ojala hubiese una solucion para esto bajo VB, a ver si alguien nos puede hechar un cable.

Un saludo!

Usuario Avatar de subly
    Gracias
    4
    Poder de Credibilidad
    0

Habra que esperar a ver,

Usuario
    Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    3

Habra que esperar a ver,
    Si, a ver si hubiese alguna opcion/solucion a traves de VB.

De momento, estoy descargandome SendBlaster y MAXBULMAIL, se van a pasar las navidades y yo sin felicitar a los users...xDD.

Salu2

Usuario Avatar de subly
    Gracias
    4
    Poder de Credibilidad
    0

jajjaja, pues a ver cuando actualizemos a vb4 si ese tema lo a mejorado

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.099 veces en 562 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Vaya, buena modificacion Terrona

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

Etiquetas de este tema

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg