Resultados 1 al 6 de 6

Problema para cargar base de datos a servidor local

Esta es una discusión en el tema Problema para cargar base de datos a servidor local dentro del foro vB3 Soporte General, parte de la categoría vBulletin 3x; Que tal sres. Expongo mi problema, soy una persona a la que le dijeron, sr. hagase cargo del foro y al aceptarlo creo que me e metido en problemas, sin embargo quiero aprender. El foro en cuestion usa vBulletin 3.8.4 patch level 1 y esta alojado en godaddy.com Segun e ...

Usuario
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Question Problema para cargar base de datos a servidor local

Que tal sres.
    Expongo mi problema, soy una persona a la que le dijeron, sr. hagase cargo del foro y al aceptarlo creo que me e metido en problemas, sin embargo quiero aprender.
    El foro en cuestion usa vBulletin 3.8.4 patch level 1 y esta alojado en godaddy.com

Segun e estado leyendo, debo de tener un backup del foro y probar en un servidor local.
    Tengo el archivo backup.sql el cual lo tome del host por medio de FTP usando Filezilla.
    Baje el programa EasyPhp como servidor local.

Aqui es donde ya me tope con piedras:
    1) el archivo backup.sql debo de meterlo en la carpeta www
    2) o debo de subirlo por medio de MyadmPHP en la opcion de importar y si es asi dice que solo acepta archivos de 2MB y el backup.sql pesa 103 MB

Segun yo, con ese archivo una vez instalado podre ver las carpetas, imagenes etc del foro, mi cometido es mover y conocer mas afondo este proceso para hacer modificaciones y una vez dominado, subir el archivo al host.
    Si lo anterior esta totalmente errado como creo lo esta, debo de tomar carpeta por carpeta y pasarlo a mi PC, creo esto dañaria el foro.
    He visto videos del Sr. Terrona, creo yo que es para avanzados

Gracias de antemano a quienes pudieran guiarme.
    Saludos.

Temas Similares:

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.099 veces en 562 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado Respuesta: Problema para cargar base de datos a servidor local

Un servicio de hosting, entre los servicios que hay, está el sistema de paginas web (public_html, www, servidor apache) que es donde fisicamente pones los archivos scripts (.php, .html, , imagenes, etc, etc) y lo accesas via un cliente FTP como el FILEZILLA.

el otro servicio que ofrece es el de MySQL, que es un sector NO ACCESIBLE (a menos que tengas un servidor dedicado y la cuenta ROOT) que es donde está la base la datos, se accesa a los datos con consultas SQL que para eso está programado vBulletin, Wordpress, etc, etc

Si quieres bajar la informacion del servidor de Base de datos, tienes que hacer un backup para convertirlo en un archivo fisico .sql (el que tienes) y poder bajarlo via FTP, aqhi contiene todos los registros de usuarios, temas, post, etc, etc

Asi que por un lado para hacer un backup completo (por ejemplo para irte de un HOSTING a Otro) los minimo y básico es hacer un backup de la base de datos y copiar todos los archivos de tu web, con eso ya te puedes ir.

Tu problema es que el archivo SQL pesa mucho más de 2 MEGAS, lo que tienes que hacer es usar un SCRIPT que lo suba de a pocos a la base de datos, o editar el archivo php.ini y cambiar el tamaño de la carga a subir.

Saludos

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

3. El siguiente usuario ha agradecido a Jhonnyf por este útil mensaje:

Leo_Mxli (30/01/2012)

Usuario
    Gracias
    2
    Poder de Credibilidad
    0

Muchisimas gracias por tu guia, voy comprendiendo.
    Entonces, mi backup.sql es tan solo una parte de lo que debo copiar del servidor, tambien debo de copiar cada una de las carpetas.
    Ahora bien, donde encuentro el archivo php.ini ???
    Y que scrip me recomiendas para subirlo por partes.
    Y esas partes debere subirlo al EasyPhP en que seccion?

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.099 veces en 562 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

pues el php.ini lo maneja usualmente el servicio de hosting, pero me parece que tu andas haciendo pruebas en tu PC ya que el EasyPHP es para windows... asi que debes buscar la opcion de editar configuracion del APACHE o servidor WEB, o manualmente el php.ini (buscador de windows)

pero segun acabo de leer, lo que tienes que editar es el archivo de configuracion del mySQL
    modificar directamente MySQL con el archivo de configuración my.cnf, abriéndolo con cualquier editor de texto y añadiendo la directiva max_allowed_packet, podremos personalizarlo a nuestro gusto.
    hay varios scripts para subir por partes como el BigDump (un archivo php http://www.ozerov.de/bigdump/)o uno un poco más completo como el MySQLDUMPER MySQLDumper - Backup your MySQL-Database (e.g. forum, guestbooks and online shops)

y si debes bajar de preferencia todo el contenido de tu carpeta web en tu hosting que puede llamarse: "public_html o www, httdocs, y otros nombres más"

Saludos

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

6. El siguiente usuario ha agradecido a Jhonnyf por este útil mensaje:

Leo_Mxli (31/01/2012)

Usuario
    Gracias
    2
    Poder de Credibilidad
    0

Muy bien, efectivamente, e tenido que mover todas las carpetas a mi PC y bueno probare entonces con alguno de los scrips que mencionas.
    Gracias.

Usuario
    Gracias
    2
    Poder de Credibilidad
    0

Bueno, e pasado todas las carpetas y archivos en la carpeta www (dentro del easyPhp), aun no e subido la base de datos, pero segun yo con eso al menos deberia de ver el foro, le e dado en web local y se despliega el foro!!!!, pero cual fue mi sorpresa, pues que se despliega el foro pero el original, el de la web!! :S
    Me fui al archivo index.php y bueno quice poner otro link , el de la pc hasta llegar a www/foro o www/foro/index.php y nada solo se queda en negro.

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg