Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda para entender vBulletin

Esta es una discusión en el tema Ayuda para entender vBulletin dentro del foro vB4 Soporte General, parte de la categoría vBulletin 4x; Acabo de empezar con vBulletin Suite 4.1.2 y vengo de Wordpress. He de decir que en cuanto a documentación están a un millón de kilómetros de distancia uno del otro (gana wp a mi juicio). Pensé que comenzando todo el sitio con un producto comercial, con mucha trayectoria me evitaría ...

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Ayuda para entender vBulletin

Acabo de empezar con vBulletin Suite 4.1.2 y vengo de Wordpress. He de decir que en cuanto a documentación están a un millón de kilómetros de distancia uno del otro (gana wp a mi juicio).

Pensé que comenzando todo el sitio con un producto comercial, con mucha trayectoria me evitaría los problemas de que cada plugin lo programa una persona diferente, y me encuentro que aquí también hay plugins para todo (no me lo esperaba la verdad).

En fin... me gusta, pero me da mucho miedo que cualquier cosa que toque (por inexperiencia) haga que mi sitio se vaya al carajo.

Y ahora por fin, una pregunta: ¿Alguien podría explicarme cómo funcionan las secciones, grids, layout designer, widgets y demás cosas básicas del cms?

Los widgets que hay creados en la instalación por defecto creo que se pueden borrar todos, pero no estoy seguro y no quiero meter la pata. ¿se puede?

Y otra mas: ¿Hay algún chat donde podamos hablar en tiempo real?

Gracias por leer y gracias por contestar

Temas Similares:

Usuario Avatar de DefaceCoder
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 5 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Respuesta: Ayuda para entender vBulletin

Hola y bienvenido a una de las tantas comunidades vbulletin

Bueno primero difiero con que 'haya muy poca documentación' acerca de vbulletin, pues en realidad hay muchas si sabes donde buscar.
    Como toda persona que se adentra en nuevos sistemas nada es facil al principio... de igual manera cuando yo fui nuevo con wordpress no me adapté tan fácilmente por que ya estaba acostumbrado a vbulletin. Quizá te pase lo mismo, estás ya familiarizado con wordpress, que no te dió la necesidad de aprender acerca de otras plataformas.

Ahora, al igual que wordpress; vbulletin también tiene su sistema de plugins o productos y como tal algunos tienen mejor funcionamiento que otros, la diferencia entre los plugin de wordpress y vbulletin es que en vb son patrocinados y siempre va haber soporte en vbulletin.org para miembros licenciados.
    Como siempre no debería ser novedad que antes de cada cambio en la plataforma.. sea cual sea.. es saludable hacer un backup.

Personalmente no utilizo el cms de la suite porq no lo necesito, creo que es mas personalizable el vbadvanced.. es solo una opinión personal, pero puedes encontrar infor de los grid y cms en: vBulletin Community Forum - Getting Started with CMS Documentation Files (PDF)

los widget son totalmente customizables, puedes editarlos, eliminarlos, desactivalos (la mejor opción).. sin miedo a perder datos en la suite completa

hay una buena cantidad de plugin de chat para vbulletin 4.x entre ellos:
    CometChat v1.6
    vSa Chatbox
    MGC Chatbox Evo
    DragonByte Technologies vBShout Pro

be cool

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Respuesta: Ayuda para entender vBulletin

La verdad es que a estas alturas ya sé como funciona vB, sus plugins, y sus productos. En mi instalación tengo varios plugins que funcionan la mar de bien.
    Para ser franco, he de decir que como producto está muy bien parido. El nucleo es robusto, el producto estable y difícil hacer que se rompa por como está diseñado el sistema de plugins. También he leido (no me he puesto a programar) que el sistema de hooks no es precisamente muy completo al no tener suficientes hooks predefinidos.

Aunque es más robusto he de decir que respecto a WP deja mucho que desear el soporte. No te ayudan a entender nada que no sea estrictamente de vB, y ni siquiera te ayudan a entender cómo funcion para poder modificarlo (documentacion, api's, etc). Simplemente te mandan a vbulletin.org y allá te estrelles.

Por ejemplo, estoy intentando ahora mismo una cosa muy sencilla y es hacer que algunas de las cateogrías de mi blog solo las pueda ver determinados usuarios (me daría igual si he de especificar id's de usuario, id's de grupo de usuarios, o id's de grupos sociales).
    El caso es que no se puede hacer con la instalación por defecto, no veo ningún aporte/plugin/hack en vbulletin.org que lo haga ni sabría donde buscar. En WP ya se me ocurren varias formas de hacerlo.

Ahora que llevo más tiempo con vB he de decir que el foro es muy completo, pero todo lo demás está en mantillas, aunque estoy haciendo un esfuerzo por mantenerme con él. A ver si alguno podéis echarme un cabo con esto de las categorías. Pudiendo mantener mis categorías personales en privado, me obligaré a mantener mi blog bajo vB.

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg