Resultados 1 al 10 de 10

Enviar correo recordatorio a usuarios inactivos

Esta es una discusión en el tema Enviar correo recordatorio a usuarios inactivos dentro del foro vB4 Soporte General, parte de la categoría vBulletin 4x; Hola a todos, Tengo configurado el foro para que después de 1 mes los usuarios sin actividad pasen a estar inactivos. Estaba pensando que sería interesante poder enviar un correo (a poder ser de manera automática) que les recordará que existimos, animándoles a volver. Esto es algo que he experimentado ...

Usuario Avatar de myFiesta
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Question Enviar correo recordatorio a usuarios inactivos

Hola a todos,

Tengo configurado el foro para que después de 1 mes los usuarios sin actividad pasen a estar inactivos.

Estaba pensando que sería interesante poder enviar un correo (a poder ser de manera automática) que les recordará que existimos, animándoles a volver. Esto es algo que he experimentado en otros foros, pero no se si vbulletin lo permite.

Sería algo así como:

"xxxx" (usuario que vbulletin insertaría automáticamente) te echamos de menos en myFiesta,

Hace mucho tiempo que no visitas la comunidad, en este tiempo hemos añadido nuevos artículos y noticias que pueden ser de tu interés, además se han tratado muchos temas en los foros... y el rollete que haga falta.

Lo interesante es que se pudiera programar el vbulletin para que esto lo hiciera automáticamente. ¿Sabeis si se puede? Me podríais orientar un poco en el tema.

Gracias y un saludo

Temas Similares:

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.100 veces en 562 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado Respuesta: Enviar correo recordatorio a usuarios inactivos

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

3. El siguiente usuario ha agradecido a Jhonnyf por este útil mensaje:

myFiesta (09/12/2010)

Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    0

Ok, lo probaré a ver.
    Gracias

EDITO: Algo estoy haciendo mal, sigo las instrucciones del autor. Mediante FTP subo los archivos a las carpetas correspondientes (cpadmin e includes). Luego dice que tengo que importar los xml, así que me meto en el panel de control de vbulletin, en la seccion Plugins y productos, en descargar/subir plugin y ahí en la parte de abajo del todo pongo la ruta donde he guradado los dos xml (pruebo con los dos que vienen en el MOD y me dice que son Invalidos).

¿Es así como hay que importar los xml?

Un saludo

Última edición por myFiesta; 09/12/2010 a las 11:06

Usuario Avatar de Duditas
    Gracias
    83
    Agradecido 68 veces en 55 mensajes
    Poder de Credibilidad
    3

En el rar te vendrán dos carpetas. Una con archivos para subir al servidor y otra con el xml, no? Los xml no hace falta subirlos

Si lo que quieres importar es un producto, debes entrar en : Administrador de productos.
    Pulsas en Examinar, buscas el xml en tu ordenador y le das al botón Importar

=)

Última edición por Duditas; 09/12/2010 a las 12:53

6. El siguiente usuario ha agradecido a Duditas por este útil mensaje:

myFiesta (10/12/2010)

Usuario Avatar de Lizard
    Gracias
    19
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes
    Poder de Credibilidad
    3

Exacto, el error es que intentas subirlos como plugin y en realidad son productos, pruebalo así y verás que si te lo admite

8. El siguiente usuario ha agradecido a Lizard por este útil mensaje:

myFiesta (10/12/2010)

Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    0

Gracias a los dos, lo he hecho como me comentais y funciona (al menos el producto esta instalado).

No sé si lo habeis probado, tiene bastantes opciones, si eso igual me podeis resolver un par de dudas.

Hay un apartado:

Inactivity Grace Period
    How many days can a user go before they are considered inactive?

Por defecto viene puesto en 7 días, pero yo tengo configurado el vbuletin para que los usuarios activos pasen a inactivos en 30 días. Esto significa que se sumarán 7 días más o sustituye el valor anterior y les envia el mensaje a los 7 días?

Por otro lado, he introducido la traducción en castellano del texto que viene por defecto. Pero me gustaría ver como queda el mensaje, y sobretodo saber si funciona el producto.

¿hay alguna manera de hacerlo? No tiene sentido que les envie un mensaje a los usuarios inactivos preguntándoles por si han recibido estos recordatorios.

Gracias

Usuario Avatar de Lizard
    Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    3

Inactivity Grace Period
    How many days can a user go before they are considered inactive?

Esto significa que el numero de dias que pongas ahí, será el que el hack considere para considerar al usuario como inactivo y enviarle el mail recordatorio, en ningún caso lo pone como inactivo en el foro, espero que me hayas entendido.

Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    0

No era eso a lo que me refería. Mi duda era si se sumaban esos 7 días a los 30 que tengo configurados en el vbulletin antes de que un usuario pase a ser considerado inactivo. Es decir, si el primer recordatorio se le envía a los 37 días o por el contrario, el programa este pasa olimpicamente del vbulletin y envía el recordatorio a los 7 días.

Creo que ahora lo he explicado mejor.

Un saludo

Usuario Avatar de Lizard
    Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    3

No, es totalmente independiente de lo que tú tengas configurado en vbulletin, es decir, esos 7 dias, son dentro de los 30, con lo cual a partir del 7º día en que el usuario no participe en el foro, será considerado inactivo por el hack y enviará el mail correspondiente según la configuración del mismo.

Los 30 que tienes configurados en vbulletin, son exclusivos de vbulletin si tener nada que ver con el hack

Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    0

Ok, entonces lo voy a cambiar para darles más días de margen. Gracias otra vez

Etiquetas de este tema

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg