Estimados miembros de la comunidad.

Desconozco si uds. saben o han podido experimentar la IMPORTANCIA de enviar un mail recordatorio de felicidades para el cumpleaños de cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

Antes de tener mi propia comunidad y en forma primitiva y Arcaica, me dedicaba a enviarles todos los dias un mail de cumpleaños a todos los miembros de una de las comunidades que mas frecuento Comunidad de Inversores y Emprendedores me tomaba el trabajo de copiar todos los Nicks de los cumpleañeros que aparecian al pie de la pagina, los pasaba a un editor de Textos, le agregaba un ";" entre cada uno, los separaba en grupos de a 5 porque tenia un limite maximo de envio de a 5 MP (Mails privados), y asi enviaba el e.mail a todos.

Se sorprenderan las respuestas que he tenido, y las amistades que he generado con esa simple accion, pero creanme larga y pesada, cuando se hace manual
Con el tiempo el dueño de esa comunidad con quien tengo fuertes lazos de amistad a la fecha, se entero y me agrando el envio de mails a 50 y se me hizo mas sencillo, sin embargo era y sigue siendo una tarea manual, que YA NO HAGO YO, pero tengo un encargado que se dedica a felicitar a los cumpleañeros de otras comunidades amigas de esta forma. Sepan nuevamente que mas alla de no tener control en esas comunidades para enviar mails internos, yo soy un NOVATO.

Ahora bien, creanme gente que no conocia y era mi primer contacto que me han respondido "Has sido la unica persona en el mundo que se ha acordado de mi cumpleaños", como ese tuve unos 4 o 5 mensajes en estos ultimos 4 años y fueron los cuales me han marcado y me han hecho seguir practicando esta modalidad, porque senti desde lo mas profundo de mis entrañas que habia hecho feliz a alguien.

Tambien he visto como comercialmente hablando esta accion me ha ayudado mucho, una de las cosas mas importantes que tiene esto de hacer negocios en internet, es el hecho de Hacerse Conocido, de hecho tengo comprado un dominio llamado Hazte conocido que aun no he explotado con las ideas que tengo, en fin siempre tenemos grandes ideas y realmente pocas son las que llegamos en la vida a explorar y mas pocas aun a que sean o alcancen el exito que deseamos.

Hago esta introduccion porque lo que voy a preguntar para algunos puede parecerles algo menor, una problematica o necesidad hasta estupida si quisiera decirse pero para mi es algo IMPORTANTISIMO y FUNDAMENTAL dentro de las relaciones humanas y a la hora de crear cultura dentro de una comunidad.

y es AUTOMATIZAR el saludo de cumpleaños.

Siendo el Admnistrador mi comunidad seguramente debo contar con alguna herramienta interna para automatizar esto, y si bien hara algunos meses intente hacerlo, no lo logre, solo logre que si la persona entra el dia de su cumpleaños al foro, aparezca un anuncio felicitandolo.
Existe una forma sin instalar nada para automatizar un e.mails de cumpleaños?
Existe un Hack que me permita organizar una herramienta de envios automaticos de e-mails bajo ciertas premisas y circunstancias a los miembros de mi comunidad?

Ahora bien eso para MI COMUNIDAD, pero como les contaba mas arriba me interesa mucho felicitar a los miembros de otras comunidades por lo expuesto mas arriba y para mantener una de las estrategias que mas resultado me ha dado en las comunidades para hacerme conocido que justamente es la de enviar un mail de cumpleaños y al no ser el administrador de dichas comunidades busco un Robot que lo haga por mi.

Es decir si conocen o se puede hacer una aplicacion, que recorra un foro de Vbulletin, revise quienes aparecen como cumpleañeros del dia, y envie un MP (Mail privado) desde mi cuenta de la comunidad o revise si el usuario tiene habilitada su Vcard para tomar el mail y enviarle un mail por fuera, mensionando a la comunidad y felicitandolo?

Debe existir porque he visto que algun bots hace eso en mi comunidad, y no me molesta, salvo porque coloca al pie del mensaje su web, cosa que YO NO HAGO, no promociono mis negocios cuando felicito por cumpleaños son cosas INCOMPATIBLES.

Bueno se daran cuenta que me gusta escribir y dar precision del motivo por el cual hago las cosas y transmitir mis experiencias.

No he visto post tan largos en esta comunidad, y no se si MOLESTAN, y si alguien llega a leerlos, pero en fin asi es como yo me muevo y soy, ojala sean mas apreciados este tipo de consultas

Les agradezco a cualquier visitante de este tema de antemano por cualquier sujerencia de hacks o herramienta que sea para poder sortear o saltear esta necesidad que tengo.

Gracias!!