La gente, Atrae a la Gente...
Como cuando vamos a cenar, buscamos lugares donde hayan personas, normalmente si vemos un lugar vacio y con gente, tendemos a ir al que tiene gente. Ya sea por un tema humano que somos seres sociables, o que no nos gusta la soledad, construimos complejos engramas mentales donde justificamos esta conducta diciendo "Si aca hay gente es porque este Restaurante debe ser bueno" o decimos " Aca hay mas rotacion de gente es seguro que la comida es mas fresca" o mas Sabrosa o lo que sea, pero en realidad lo que estamos haciendo es justificar una conducta primitiva que nos hace vivir en sociedad.
Con las comunidades pasa algo similar, ¿cuantas veces uno llego a un FORO mira al pie la cantidad de inscriptos y quizas le da cierta sensacion que no es un lugar donde haya mucha gente (como en el restaurante) y seguimos de largo o no nos permitimos conocer mas en profundidad ese lugar? quizas uds no lo han hecho nunca, pero creanme que hay muchas personas que lo hacen.
Ahora bien, quizas muchas veces cuando comenzamos y levantamos un blog, soportamos algo a los "bots" porque nos aumentan el contador de usuarios, y los detenemos pero no los borramos..., aunque borrarlos definitivamente nos daria estadisticas mas claras de cuantos miembros reales tiene la comunidad, sabemos que "La gente atrae a la Gente"
y nos cuesta tomar la decicion de borrarlos, sin embargo recientemente tome la decicion de borrarlos y detener totalmente a los bots de la forma que sea, y lo hice tambien porque 3000 miembros en mi comunidad REALES que marque el foro al pie son suficientes para crear cierta confianza para el nicho de mercado al que apunto, y me gusta mucho la sinceridad.
Ahora bien, me encontre en este foro con una funcionalidad que me encanto... y pego la imagen para que pueda ser visualizada por todos:
Esa funcionalidad permite que la gente que llega al foro vea una gran cantidad de personas ACTIVAS en las ultimas 48 Hs y a diferencia de un Restaurante o un Bar, 48 Hs es como estar Presentes, y genera un efecto similar y porque no mejor que el de la cantidad de miembros registrados y mas aun para las comunidades tecnicas donde a veces hay MUCHOS miembros LECTORES, pero pocos que POSTEAN.
Es una funcionalidad que TODOS deberiamos colocarle a nuestra comunidad.
En resumen mi consulta es:
Es algo propio del vB4? o es un Hack?
De ser de algo intrisico al Vb4 donde la habilitaron?
De ser un Hack, serian tan amables de decime cual usaron?
Gracias!!

LinkBack URL
About LinkBacks
porque salimos todos en Strike? (tachados)
y no se donde colocar las fraces traducidas...