Resultados 1 al 7 de 7

Inicio de actualizacion a vb4, diversas dudas

Esta es una discusión en el tema Inicio de actualizacion a vb4, diversas dudas dentro del foro vB4 Soporte General, parte de la categoría vBulletin 4x; Tengo vb 3.8.5 y vBAdvanced 3.2.2, instalados tambien diversos pluggins. Creo que toca el momento de al menos, en cuenta paralela, empezar las pruebas de actualizacion a vb 4 y vBAdvanced 4 también. La verdad, no se por donde empezar, si portal, si foro, si pluggins...un mar de dudas (y ...

Usuario
    Gracias
    19
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado Inicio de actualizacion a vb4, diversas dudas

Tengo vb 3.8.5 y vBAdvanced 3.2.2, instalados tambien diversos pluggins.

Creo que toca el momento de al menos, en cuenta paralela, empezar las pruebas de actualizacion a vb 4 y vBAdvanced 4 también.

La verdad, no se por donde empezar, si portal, si foro, si pluggins...un mar de dudas (y de acongoje...)
    No se si al actualizar vb luego debo hacerlo con los pluggins, o antes, por aquello de no perder sus datos...(esto, por poner un ejemplo).

Alguna guia o consejo?

Muchas gracias!

Temas Similares:

Administrador Avatar de mcloud
    Gracias
    31
    Agradecido 726 veces en 267 mensajes
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado Respuesta: Inicio de actualizacion a vb4, diversas dudas

Los hacks de 3.x no te funcionarán en 4.x, salvo alguna honrosa excepción, por lo que el primer paso será desactivarlos, incluso mejor, desintalarlos todos y hacer copia de seguridad de todo el contenido, Base de Datos y archivos, por si te arrepientes. Ten en cuenta que una vez que sobreescribas los archivos y ejecutes el script de actualización, no hay vulelta atrás.

<?php
    if($forum=="vbulletin"
    ){
    footer("Location:vBsoporte.com") ;
    }

Usuario
    Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    3

Ok.
    Para ello, quiero hacer primero la "prueba de actualización" usando un backup en una cuenta paralela, asi si se jode algo, se jode la de pruebas y la principal se mantiene.

Ahi reside mi primera duda, desactivo e incluso, desinstalo los pluggins pero, los datos de esos pluggins se perderan? Un ejemplo: Pluggins Post Thanks, x usuario tiene x agradecimientos, desactivo,desinstalo, updateo foro, instalo nueva version de Post Thanks, empezaran de cero los agradecimientos o se mantendran los valores antiguos?

Saludos!

Gracias
    31
    Poder de Credibilidad
    10

En principio perderás todos los valores.

Podrías guardar esos valores para luego añadirlos manualmente o con alguna consulta a la nueva base de datos, pero creo que hasta ahora, todo el que ha actualizado los ha perdido.

<?php
    if($forum=="vbulletin"
    ){
    }

Usuario
    Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    3

Ufff....no se que hacer sobre la actualización.
    Efectivamente, habia leido de users que buscaban como "downgradear", pero habia pensado que, despues de estos meses, tocaba ya, para no ir perdiendo soporte y actualizaciones...pero cada vez tengo mas dudas al respecto...

Sobre el tema, gracias por la aclaración, precisamante ese era uno de los puntos mas "conflictivos" para mi, si updateaba, que se perdiesen todos los valores de los posibles add ons que tengo instalados. Lo veo importante, que no se pierdan esos valores.

Segun entiendo en tu post, desinstalamos los que no vayamos a usar, y desactivamos los que queramos dejar/actualizar.

Luego veremos si ese add-on ha perdido sus datos o no...

Gracias!

Gracias
    31
    Poder de Credibilidad
    10

Los consejos de Chuta pueden ser muy valiosos ya que se basan en la experiencia. Su foro perdió todos los agradecimientos al actualizar a vB4, por lo que supongo que sabe de lo que habla.

Como bien dice, no es nada recomendable actualiza, al menos hasta vBulletin vuelva a tener una versión estable y dejen de toquetear las plantillas.

<?php
    if($forum=="vbulletin"
    ){
    }

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.100 veces en 562 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Cita Iniciado por mcloud Ver mensaje
    Los consejos de Chuta pueden ser muy valiosos ya que se basan en la experiencia. Su foro perdió todos los agradecimientos al actualizar a vB4, por lo que supongo que sabe de lo que habla.

Como bien dice, no es nada recomendable actualiza, al menos hasta vBulletin vuelva a tener una versión estable y dejen de toquetear las plantillas.
    Es que justamente el desistalador elimina la mayoria de datos posibles, fuera cual fuera la version a la que pases, si le das DESISTALAR, eliminas la TABLA donde están los agradecimientos y por tanto es borron y cuenta y nueva

De ahi que siempre se recomienda hacer un backup

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

Etiquetas de este tema

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg