Resultados 1 al 14 de 14

Merece la pena actualizar a la versión 4.1.0

Esta es una discusión en el tema Merece la pena actualizar a la versión 4.1.0 dentro del foro vB4 Soporte General, parte de la categoría vBulletin 4x; Hola a todos, Soy nuevo en esta comunidad, por lo que aprovecho primero para presentarme y saludar a todo el resto de usuarios. Hace poco que soy usuario de vBulletin, por lo que aún sigo teniendo muchas dudas respecto su uso. Por lo general estoy bastante contento con el sistema ...

Usuario Avatar de myFiesta
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Question Merece la pena actualizar a la versión 4.1.0

Hola a todos,

Soy nuevo en esta comunidad, por lo que aprovecho primero para presentarme y saludar a todo el resto de usuarios.

Hace poco que soy usuario de vBulletin, por lo que aún sigo teniendo muchas dudas respecto su uso. Por lo general estoy bastante contento con el sistema de foros, ya que no he tenido casi ningun problema. Más inconvenientes me ha generado el CMS al que no acabo de cogerle el truco, aunque esa es otra historia.

Mi duda es respecto a la última actualización del vBulletin, la 4.1.0 PL2. Hasta ahora me he movido con la versión 4.0.8 y sus parches, sin graves problemas, eso sí, se supone que permitía configurar con diferentes plantillas los perfiles de los usuarios y nunca supe como.

Ahora me encuentro en la tesitura de actualizar o no a la versión 4.1.0, han pasado unos días y supongo que algunos ya lo habréis hecho. ¿Merece la pena, u os ha dado tantos problemas como las últimas veces?

En mi caso personal, le he hecho unas pocas modificaciones al estilo por defecto, supongo que no será problematicas, podéis verlas si queréis en -> www.myfiesta.com
    ¿Creeis que me darán problemas?

Por último, nunca hasta ahora he actualizado el foro, si es posible, ¿me podeis remitir a algun post donde hayais explicado previamente el proceso?

Gracias y un saludo

Temas Similares:

Usuario Avatar de descaro
    Gracias
    13
    Agradecido 10 veces en 9 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Respuesta: Merece la pena actualizar a la versión 4.1.0

saludos myFiesta, no es una actualización que cause muchos trastornos, de cualquier modo siempre conviene hacer una backup de tu base de datos, también te aconsejo, por si no lo tienes, hacer el "experimento" en un foro de pruebas, ya sea en tu localhost o en un subdirectorio en el root de tu hosting, es la forma de comprobar los "daños" a tus modificaciones...

upgradear es como instalar, sobreescribes todos los archivos y carpetas con el upload de la nueva versión, antes borras de la carpeta install/install.php y favicon.ico (si es que lo tienes personalizado), también has de editar el config, una vez, a través de FTP, se haya completado la subida de todos los archivos, en la barra de navegación escribes -> ht*p://www.myfiesta.com/install/upgrade.php y sigues las instrucciones que vayan apareciendo, en esta nueva versión notarás en la instalación menos cliqueos de siguiente, siguiente..

suerte!

Última edición por descaro; 07/12/2010 a las 07:06

3. El siguiente usuario ha agradecido a descaro por este útil mensaje:

myFiesta (07/12/2010)

Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    0

Muchas gracias descaro. Creo que en el panel de mi host tenía configurado que periodicamente se hicieran los backups, lo consultaré a ver y después haré lo que me dices.

Si lo he entendido bien, me descargaré un carpeta upload que incluirá todos los archivos nuevos, estos se copian sobre la raiz de mi sitio web (sobreescribiendolos), supongo que si se han creado algunos nuevos en el tiempo que el foro lleva activo no influirán. No estiendo lo que comentas de borrar la carpeta install, lo del favicon supongo que será que no copie el archivo favicon descargado para que no me sobreescriba el mio personalizado, pero lo de la carpeta install, ¿no la tengo que sobreescribir?

saludos

Usuario Avatar de descaro
    Gracias
    13
    Agradecido 10 veces en 9 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

de la carpeta install, que encontrarás dentro de la descarga del soft de la página oficial, solo borra install.php, ya que no vas hacer una instalación, solo un upgrade, por lo que no te hace falta y no te dejará actualizar con ese archivo, por lo que has de borrarlo, no, no afecta a archivos que tengas añadidos, solo sobreescriben los que conlleva la descarga de la versión, actualizando los que tenías.

Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    0

Ok, gracias de nuevo

Usuario Avatar de Duditas
    Gracias
    83
    Agradecido 68 veces en 55 mensajes
    Poder de Credibilidad
    3

Por comentarios que llevo leyendo desde hace tiempo, el upgrade de la 4.0.7 a la 4.0.8 fue catastrófico, así que yo me quedé en la 4.0.7 y de ahí no me atrevo a pasar porque no sé si con la 4.1.0 habrá problemas también.

Como tú empezaste con la 4.0.8, supongo que no tendrás problemas a menos que tengas addons o hacks instalados que ya no sean compatibles.
    También te tendrás que despedir de las modificaciones que hayas hecho en el código, las cuales las tendrás que volver a hacer, si puedes, porque yo hice algunos cambios y las instrucciones se perdieron con el otro foro. Así que como actualice, adiós :-(

No habría alguna posibilidad de que alguien que tenga respaldos del otro foro, hiciera aquí una sección con los post más importantes? ^_^

Usuario Avatar de Miguelitros
    Gracias
    18
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Yo estoy en la misma situación que Duditas. Me he quedado en la 4.0.7 y no me atrevo a actualizar por todo lo que pueda perder.
    Pero bueno, soy de la idea de que si algo te funciona bien tal y como está, puedes dejarlo así. Fijaros en la cantidad de gente que sigue con la versión 3.x.
    Esta gente de vBulletin creo que ya está pasando con tanta actualización cada dos por tres. Ya aburren un poco, la verdad.

Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    0

Bueno, pues ha he hecho la actualización a la versión 4.1.0 PL2. Parece que todo a salido correctamente

Eso sí, no tengo ni idea de qué ha cambiado, todo parece igual. Además, una de las únicas cosas que seguro iba a notar, como el poder usar el editor WYSIWYG para safari y chrome no lo han implementado por falta de tiempo, en fin...

En cualquier caso al menos no me ha destrozado nada.

Si veo alguna mejora (a ver si el CMS trae alguna sorpresa agradable) la comentaré.

Un saludo

10. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a myFiesta por este útil mensaje:

Duditas (08/12/2010), Miguelitros (08/12/2010)

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Poder de Credibilidad
    0

Tengo vbulletin 4.0.8 y no he pasado a 4.1.0 pr este post

http://translate.google.com.mx/trans...ient=firefox-a

12. El siguiente usuario ha agradecido a diegoazul por este útil mensaje:

Miguelitros (08/12/2010)

Usuario
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Cita Iniciado por descaro Ver mensaje
    saludos myFiesta, no es una actualización que cause muchos trastornos, de cualquier modo siempre conviene hacer una backup de tu base de datos, también te aconsejo, por si no lo tienes, hacer el "experimento" en un foro de pruebas, ya sea en tu localhost o en un subdirectorio en el root de tu hosting, es la forma de comprobar los "daños" a tus modificaciones...

upgradear es como instalar, sobreescribes todos los archivos y carpetas con el upload de la nueva versión, antes borras de la carpeta install/install.php y favicon.ico (si es que lo tienes personalizado), también has de editar el config, una vez, a través de FTP, se haya completado la subida de todos los archivos, en la barra de navegación escribes -> ht*p://www.myfiesta.com/install/upgrade.php y sigues las instrucciones que vayan apareciendo, en esta nueva versión notarás en la instalación menos cliqueos de siguiente, siguiente..

suerte!
    bueno ya yo hise la atualizacion me costo mucho poner los hack y los mod a trabajar pero si se pude es mejor para
    trabajar que la anteriore version te recomiendo 100 % que los puede atualizar ya que esta version es vatante buena
    te recomiendo pasa por aqui y los vera y si nececita ayuda dejame saber www.laromanamusic.com/

Usuario Avatar de Duditas
    Gracias
    83
    Agradecido 68 veces en 55 mensajes
    Poder de Credibilidad
    3

Cita Iniciado por diegoazul Ver mensaje
    Tengo vbulletin 4.0.8 y no he pasado a 4.1.0 pr este post

http://translate.google.com.mx/trans...ient=firefox-a
    Pero ese post lo que te dice es lo que han arreglado porque iba mal. Según eso, antes todo iba mal y ahora lo han dejado como la seda.
    Hasta que se inventen otra cosa para tener que actualizar de nuevo, claro.

laromanamusic, qué manera más sutil de spamear xDD

15. El siguiente usuario ha agradecido a Duditas por este útil mensaje:

diegoazul (08/12/2010)

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Poder de Credibilidad
    0

Hola Duditas que bueno verte! : ) (yo te veia en el foro inombrable), respecto al tema yo habia entendido lo contrario a lo que dices : / pero entonces voy a investigar Gracias!.

Saludos!

Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    0

Pues yo no he notado nada de nada después de mucho enredar después de actualizar. En cualquier caso, si se supone que han corregido infinidad de bugs, pues bienvenido sea.

A por cierto laromanamusic el enlace a tu sitio no funciona, así que el intento te ha salido un poco mal

Usuario Avatar de Miguelitros
    Gracias
    18
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Cita Iniciado por Duditas Ver mensaje
    Pero ese post lo que te dice es lo que han arreglado porque iba mal. Según eso, antes todo iba mal y ahora lo han dejado como la seda.
    Hasta que se inventen otra cosa para tener que actualizar de nuevo, claro.
    Yo entiendo que han hecho un apaño para salir del paso.

Etiquetas de este tema

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg