Hola a todos, hace algún tiempo que no me pasaba por aquí.
Mi comunidad y su respectivo foro hace poco que cumplió los tres meses, y aunque el nivel de participación de los usuarios es más bajo de lo esperado (no sé como conseguir que la gente se registre y participe), creo que el nivel de visitas no está tan mal.
El caso es que por razones de mantenimiento, lo que iba a ser un proyecto sin publicidad, me parece que no nos va a quedar más remedio que replantearlo para conseguir al menos pagar el host y el dominio. No es mucho dinero, pero si queremos que el proyecto perdure va a ser inevitable tarde o temprano.
El caso es que no tenemos nada claro de como hacer para poner publicidad, por lo que agradecería todos los consejos que pudierais darnos.
Para empezar - ¿ merece la pena tal y como está nuestro sitio en la actualidad ? -> www.myfiesta.com
Os pongo también los datos de visitas para que podais juzgar si son suficientes.
- De acuerdo con el generador de estadisticas de mi host
Estadisticas de Enero hasta el día 17
Visitantes distintos 2478
Número de visitas 5947
Páginas 47757 (2.39 visitas/visitante)
Solicitudes 177076 (8.03 Páginas/Visita)
Tráfico 1.46 GB
Estadísticas de Diciembre de 2010
Visitantes distintos 4041
Número de visitas 8836
Páginas 89418 (2.18 visitas/visitante)
Solicitudes 323438 (10.11 Páginas/Visita)
Tráfico 2.68 GB
*No sé si estos datos son muy fiables, porque no tengo ni idea como sabe cuales son los visistantes distintos (lo de las IP-s distintas con las dinámicas no va verdad?)
- De acuerdo con los datos de las herramientas webmaster de Google:
Si necesitais algún dato más pedírmelo por favorReflexiones acerca de la publicidadComo os comentaba, no estabamos pensando en acernos ricos con esto de la publicidad (ya podríamos verdad?), pero sí al menos sacar 10 € al mes para pagar el host y el dominio. ¿Creeis que es posible tal y como está hoy por hoy? ¿Qué cambiariais?
La publicidad habiamos pensado en ponerla como un "widget" más justo debajo de las secciones, entre estas y el calendario. También podría ir al final de las noticias, a la derecha, aunque no se si estará muy abajo.
En el foro supongo que sería bueno ponerlo en la barra lateral, en una posición similar
Lo que no sabemos es como usar el vbulletin para ello, y sobre todo como conseguir marcas anunciantes ( lo mejor sería que fueran empresas de cerveza o marcas de otros alcoholes, aunque creo que en españa lo de la publicidad del alcohol no está permitido).
Alguna orientación al respecto?
También habiamos pensado en la posibilidad de que la publicidad solo se les muestre a los usuarios invitados (así sería una excusa buena para que se registren), se puede hacer?
Me ha quedado un poco deslavazado el tema, supongo que se irá aclarando con las respuestas que me podáis dar.
Gracias y un saludo![]()