Resultados 1 al 12 de 12

PUBLICIDAD - cómo usarla y si merece la pena

Esta es una discusión en el tema PUBLICIDAD - cómo usarla y si merece la pena dentro del foro vB4 Soporte General, parte de la categoría vBulletin 4x; Hola a todos, hace algún tiempo que no me pasaba por aquí. Mi comunidad y su respectivo foro hace poco que cumplió los tres meses, y aunque el nivel de participación de los usuarios es más bajo de lo esperado (no sé como conseguir que la gente se registre y ...

Usuario Avatar de myFiesta
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Question PUBLICIDAD - cómo usarla y si merece la pena

Hola a todos, hace algún tiempo que no me pasaba por aquí.

Mi comunidad y su respectivo foro hace poco que cumplió los tres meses, y aunque el nivel de participación de los usuarios es más bajo de lo esperado (no sé como conseguir que la gente se registre y participe), creo que el nivel de visitas no está tan mal.

El caso es que por razones de mantenimiento, lo que iba a ser un proyecto sin publicidad, me parece que no nos va a quedar más remedio que replantearlo para conseguir al menos pagar el host y el dominio. No es mucho dinero, pero si queremos que el proyecto perdure va a ser inevitable tarde o temprano.

El caso es que no tenemos nada claro de como hacer para poner publicidad, por lo que agradecería todos los consejos que pudierais darnos.

Para empezar - ¿ merece la pena tal y como está nuestro sitio en la actualidad ? -> www.myfiesta.com

Os pongo también los datos de visitas para que podais juzgar si son suficientes.

• De acuerdo con el generador de estadisticas de mi host

Estadisticas de Enero hasta el día 17

Visitantes distintos 2478
    Número de visitas 5947
    Páginas 47757 (2.39 visitas/visitante)
    Solicitudes 177076 (8.03 Páginas/Visita)
    Tráfico 1.46 GB

Estadísticas de Diciembre de 2010

Visitantes distintos 4041
    Número de visitas 8836
    Páginas 89418 (2.18 visitas/visitante)
    Solicitudes 323438 (10.11 Páginas/Visita)
    Tráfico 2.68 GB

*No sé si estos datos son muy fiables, porque no tengo ni idea como sabe cuales son los visistantes distintos (lo de las IP-s distintas con las dinámicas no va verdad?)

• De acuerdo con los datos de las herramientas webmaster de Google:

Si necesitais algún dato más pedírmelo por favor
    Reflexiones acerca de la publicidad
    Como os comentaba, no estabamos pensando en acernos ricos con esto de la publicidad (ya podríamos verdad?), pero sí al menos sacar 10 € al mes para pagar el host y el dominio. ¿Creeis que es posible tal y como está hoy por hoy? ¿Qué cambiariais?

La publicidad habiamos pensado en ponerla como un "widget" más justo debajo de las secciones, entre estas y el calendario. También podría ir al final de las noticias, a la derecha, aunque no se si estará muy abajo.

En el foro supongo que sería bueno ponerlo en la barra lateral, en una posición similar

Lo que no sabemos es como usar el vbulletin para ello, y sobre todo como conseguir marcas anunciantes ( lo mejor sería que fueran empresas de cerveza o marcas de otros alcoholes, aunque creo que en españa lo de la publicidad del alcohol no está permitido).

Alguna orientación al respecto?

También habiamos pensado en la posibilidad de que la publicidad solo se les muestre a los usuarios invitados (así sería una excusa buena para que se registren), se puede hacer?

Me ha quedado un poco deslavazado el tema, supongo que se irá aclarando con las respuestas que me podáis dar.

Gracias y un saludo

Temas Similares:
    Última edición por myFiesta; 18/01/2011 a las 01:23

Usuario
    Gracias
    8
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Respuesta: PUBLICIDAD - cómo usarla y si merece la pena

Me parece que para tener 3 meses de vida estás bien. El que tu foro se haga conocido depende mucho del contenido que tú como administrador agregues en esta etapa inicial para que los temas se ubiquen en Internet y así vayas ganando más usuarios.

La mejor manera de hacer que se registren es con el aviso flotante para los invitados, pues llama más la atención que el mensaje de No Registrados que parece encima del foro.

Para vender publicidad -que es lo más difícil- necesitas demostrar que tienes bastantes usuarios, que recibes muchas visitas al mes; y sólo lo conseguirás si sales a vender tus espacios y explicando el concepto de tu foro y hacia dónde quieres llegar. Utiliza los banners de Adsense al principio para que ganes alguito y para que los posibles anunciantes vean cómo se podría ver una publicidad de ellos en tu foro.

En fin, esas son algunas recomendaciones; pero para resumirte creo que lo que todo foro necesita para conseguir auspicios es mucho marketing y mucha dedicación. Y si a eso le agregas dinero para invertir, el proceso puede ser más rápido; pero tómalo con calma que demora que tu foro se haga conocido en tu país.

Saludos y suerte

3. El siguiente usuario ha agradecido a bcilloniz por este útil mensaje:

myFiesta (19/01/2011)

Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    0

Gracias por tus consejos. Aunque, aún no sé como me mete la publicidad en el vbulletin o cual es la mejor manera. Algún consejo?

También estoy mirando el tema de los afiliados, no sé si alguno tiene experiencias con el tema y si me lo recomienda más que el tema de la publicidad de google.

¿Qué me podeis decir?

Usuario Avatar de brz299
    Gracias
    11
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Poder de Credibilidad
    3

Ya cheque tu foro, lo mejor por el momento en tu caso es la publicidad de google, para ponerla solo ve a tu admincp y en la pestaña de publicidad te saldran varias opciones en donde se mostrara la publicidad.

Si te interesa nosotros nos dedicamos a poner nuestros banners en paginas que apenas van comenzando por un modico pago, primero quiero que cheques la publicidad de google y si te deja ganancia adelante, si no es asi contactame para que pongamos un banner de alguna de nuestras webs y por lo menos saques algo al mes.

un saludo.

Usuario
    Gracias
    8
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Cita Iniciado por myFiesta Ver mensaje
    Gracias por tus consejos. Aunque, aún no sé como me mete la publicidad en el vbulletin o cual es la mejor manera. Algún consejo?

También estoy mirando el tema de los afiliados, no sé si alguno tiene experiencias con el tema y si me lo recomienda más que el tema de la publicidad de google.

¿Qué me podeis decir?
    Las publicidades las insertas colocando un código en los espacios predeterminados de publicidad que encuentras en el admin. Lamentablemente no tengo idea de código y programación, así que dejo que alguien más te pase el código. Además, puedes hacer lo mismo en tu CMS, colocando con código html los banners en los widgets que hayas creado. Dale una revisada a mi foro: Agroforum.pe para ver si te sirva de algo.

Definitivamente, conseguir auspiciadores va a hacer tu página mucho más rentable que con los anuncios google, pero estos avisos son buenos para que los mismos auspiciadores vean cómo se podría apreciar un banner de su empresa en tu foro; además de darte algunos chibilines.

Creo que hay personas que sí sacan algo con los anucios de google, pero para eso necesitas un tráfico de gente endemoniado que esté haciendo click a los banners que aparezcan a cada rato; cosa que creo no va ser tu caso por estar empezando.

Cita Iniciado por brz299 Ver mensaje
    Ya cheque tu foro, lo mejor por el momento en tu caso es la publicidad de google, para ponerla solo ve a tu admincp y en la pestaña de publicidad te saldran varias opciones en donde se mostrara la publicidad.

Si te interesa nosotros nos dedicamos a poner nuestros banners en paginas que apenas van comenzando por un modico pago, primero quiero que cheques la publicidad de google y si te deja ganancia adelante, si no es asi contactame para que pongamos un banner de alguna de nuestras webs y por lo menos saques algo al mes.

un saludo.
    Esta propuesta parece interesante y podrías negociar con brz299 para ver qué te ofrece, porque a mí también me interesaría.

Saludos

Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    0

Gracias a los dos por vuestros consejos y a brz299 por el ofrecimiento. Los pondré en practica en cuanto pueda (tengo por delante una semana endemoniada de trabajo). Si tuviera alguna duda volveré a consultar.

Un saludo

Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    0

Hola otra vez,

Ya me he dado de alta en google adsense. Ahora al parecer tienen que chequear mi web antes de darme la opción de publicar los anuncios.

A ver que tal, por lo que he leido con 1000 visitas podría obtener 1 € al día, por lo que calculo que con el tráfico actual de mi web me podrían dar como 10 € al mes. No sé si ando muy descaminado o no.

Por lo demás he enredado en el panel de administración de vbulletin y da bastantes opciones para colocar los anuncios (descartando el header por molesto) qué lugares me recomendais. Querría también colocarlo en la barra lateral del foro, pero no doy con la opción, sabéis si es posible?

Un saludo.

Usuario Avatar de brz299
    Gracias
    11
    Poder de Credibilidad
    3

Cita Iniciado por myFiesta Ver mensaje
    Hola otra vez,

A ver que tal, por lo que he leido con 1000 visitas podría obtener 1 € al día, por lo que calculo que con el tráfico actual de mi web me podrían dar como 10 € al mes. No sé si ando muy descaminado o no.

Por lo demás he enredado en el panel de administración de vbulletin y da bastantes opciones para colocar los anuncios (descartando el header por molesto) qué lugares me recomendais. Querría también colocarlo en la barra lateral del foro, pero no doy con la opción, sabéis si es posible?

Un saludo.
    Para poner la publicidad en un bloque de los foros solo crea un bloque nuevo con el codigo de la publicidad, despues en las opciones al crearlo le habilitas el HTML al bloque y ya eso es todo.

Tengo entendido que google solo paga por click asi que no importa si tienes 100,000 visitas al dia, lo que importa es que den click en la publicidad.

Ya te respondi en el MP.

Un saludo.

Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    0

Hola, ayer me llegó la notificación de google aceptandome al adsense. El caso es que leyendo las condiciones de contrato creí entender que únicamente me harán el envío del cheque con los ingresos por publicidad si estos superan un mínimo mensual (10€ creo). ¿Es esto así? Lo último que me apetecería es poner publicidad en la página y que luego no reciba ni un triste euro

Por otro lado, pego unas imagenes con las estadísticas nuevas de google y de mi host, sigo sin saber exactamente si son fiables el número de usuarios únicos e impresiones que me marca.

PD: Respecto a lo de los programas de AFILIACION, ¿nadie me sabe decir nada?

Última edición por myFiesta; 26/01/2011 a las 01:06

Usuario Avatar de brz299
    Gracias
    11
    Poder de Credibilidad
    3

Bien, referente a tu infomacion y haciendo un calculo tienes 172 visitas unicas al dia, esto no es muy esacto pero te dara una idea de la gente que entra a tu web al dia, lo que dices de google es sierto, solo te envian el cheque si llegas a la cantidad mencionada, sin no es asi se aculula para el siguiente mes.

Como puedes ver con el numero de vivitas que tienes al dia es casi imposible que ganes algo al mes, de echo yo me tarde mas de 1 año en poner publicidad en mi web porque no tenia muchas visitas y no tenia mucho caso hacerlo, para que te des una idea en mi opinion y lo que he vivido necesitas tener minimo de 5,000 a 10,000 visitas unicas al dia para que sea un poco rentable, como te han mencionado anterior mente ya casi nadie hace click en los anuncios y google paga por click.

Lo que debes hacer es tratar de que tu foro cresca primero y despues pensar en la publicidad.

Un saludo.

Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    0

Pues tendré que hacerme a la idea. La verdad es que me resulta dificil pensar en llegar a esas 5000 visitas al día que comentas. Mis amigos y yo nos dedicamos a la página como un pasatiempos, por lo que va poco a poco, por lo que no pensabamos sacarnos un sueldo con ello, pero si al menos para pagar el mantenimiento anual (casi 100€).

Quizás lo mejor es seguir tu consejo y dejarlo como está, ya que para no sacar nada estar "llenando" la página con publicidad parece poco razonable.

Por curiosidad, cuando hablas de "un poco rentable", a qué te refieres en cantidad de €. ya se que depende de muchos factores, pero con 5000 visitas al día cuando más o menos se debería obtener.

Un saludo y gracias por tu tiempo

Usuario Avatar de brz299
    Gracias
    11
    Poder de Credibilidad
    3

con 5000 visitas unicas ganas algo asi como €1.2 al dia, esto vasado en la publicidad que utilizo yo que paga por impresion y no por click, para tener este tipo de publicidad debes tener bastantes visitas unicas al dia.

Esto que te puse no es muy esacto puede variar algo.

Un saludo.

Etiquetas de este tema

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg