Evidentemente el Contador de Visitas de un tema, es una herramienta muy buena para medir el trafico hacia dicho tema.
Comparando un TEMA de VBULLETIN con un Sitio web, el contador de visitas cumple la misma funcion que Google Analytics u otras herramientas que nos dicen cuantas visitas tuvimos en nuestro sitio pero lo que NO NOS DICEN es quienes SON?
Entiendo que Google Analytics no nos pueda decir quienes son, y que vbulletin no pueda saber quienes son los visitantes no registrados en el sitio.
Pero lo que si deberia poder hacer vbulletin es permitirnos guardar el dato de quienes son los miembros que visitaron un Tema y digo "QUIENES SON , Y NO CUANTOS"
Es impotante entender que en los temas relacionados a RENTABILIZAR o MONETIZAR nuestra comunidad, Saber cuantos usuarios unicos visitaron un tema, y en especial saber quienes son, es una informacion PODEROSA, INCREIBLEMENTE UTIL,para quienes comprenden QUE HACER CON ELLA.
Yo no se si estoy diciendo macanas y voy a tener que guardarme las palabras, en el CUXXXX pero asi como cuando levantas una encuesta puedes marcar si se podra ver quienes votaron cada opcion, el vBulletin deberia tener una opcion similar para ver los usuarios que leyeron un tema, que eso se vea publicamente o no de acuerdo a la parametrizacion, que esa informacion se convierta en una lista interna de vbulletin para enviar un mail masivo a esos lectores, y que esa lista se pueda exportar o se vincule a un autorespondedor externo.
No se como aun esta gente tan inteligente, no incorpora de forma nativa esta informacion para ayudar a los dueños de los sitios, a poder tener listas segmentadas de interes basadas en un tema.y (quiero que este comentario se lea con buena onda y espiritu constructivo hacia los creadores de vB.)
Creanme que con esa data, uds podrian lograr buscar por ejemplo en CLICK BANK productos que cubran el interes de las personas que visitaron un tema en particular, podrian crear un producto para ellos, o bien buscar productos y serviciso Gratuitos o con costo que generen comisiones para uds.. Etc.etc.etc.
Quizas necesiten un caso ejemplo puntual y real para comprenderlo ya que a veces extrapolar un concepto subjetivo se les hace dificil a algunos de nosotros y un ejemplo los hace descubrir la luz:
En una comunidad abri un tema llamado "Ganar Dinero Sin Dinero", alli explique algunas formas de lograrlo, en el transcurso de 6 meses tubo 4500 visitas en una comunidad de 5000 personas (ojo es una comunidad que es privada y se pagan 200 dolares para ser miembro). Es decir el mercado es gente que se anima a comprar por internet, tienen tarjeta de credito, en fin es un lindo mercado, pero... cuantas visitas de una sola vez tuvo el tema? que miembros vinieron mas de una vez (esos tienen mas interes que otros),
Si hubiera contado con esa informacion creanme que hubiera hecho mas plata de la que hice.
Con solo el dato que el tema crecia dia a dia en visitas, decidi comprar el dominio Usina de Ideas - Donde las Ideas se Gestan... desarrolle in video curso sobre el tema, lo ofreci en esa comunidad como un TALLER EN VIVO y en 7 dias facture 800 dolares
No es mucho en comparacion si hubiera tenido la informacion citada, poder haberles enviado un mail a cada uno de ellos empenzando por los que mas veces habian venido y haberlos puesto en un autorespondedor.
¿Entienden la importancia y el PODER de ese dato?
Bueno,
En resumen mi requerimiento o necesidad.
- Alguien sabe como configurar el vB4 para que me brinde esa informacion?
- Existe un hack para eso?
- Cual?
Gracias a todos por su ayuda en encontrar esta funcionalidad tan importante para los negocios en internet, espero que alguien la encuentre y que TODOS podamos aplicarla en nuestras comunidades.... Les aseguro que si saben usar esa info inteligentemente mejoraran mucho sus ventas.
Exito!!
Quizas este tema vaya en la seccion de Marketin si los moderadores asi lo creen, que lo muevan. Gracias!!