Resultados 1 al 3 de 3

Variable que controla "Recibir Correo del Equipo del Foro"

Esta es una discusión en el tema Variable que controla "Recibir Correo del Equipo del Foro" dentro del foro vB4 Soporte General, parte de la categoría vBulletin 4x; He realizado una exportacion de la BBDD de los nicks y los emails, ya que me gustaría enviar un boletin, desde una aplicación externa, con la que puedo marcar emails invalidos, y controlar estadísticas de quien los abre etc... El caso es que puedo exportar TODOS, pero me he dado ...

Usuario
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Variable que controla "Recibir Correo del Equipo del Foro"

He realizado una exportacion de la BBDD de los nicks y los emails, ya que me gustaría enviar un boletin, desde una aplicación externa, con la que puedo marcar emails invalidos, y controlar estadísticas de quien los abre etc...

El caso es que puedo exportar TODOS, pero me he dado cuenta que también entran los que tienen marcadas la opción de "Recibir Correo del Equipo del Foro" y no quiero molestar a esos usuarios con boletines.

¿alguien sabe decirme que variable de la estructura de la tabla USER de la base de datos es la que controla esa opción?

muchas gracias!!! a ver si me da tiempo a enviar la felicitación navideña jejeje

Temas Similares:
    saludos from spain www.portalminimotos.com | pocketbike racing competition

Administrador Avatar de Andrés
    Gracias
    1
    Agradecido 31 veces en 17 mensajes
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado Respuesta: Variable que controla "Recibir Correo del Equipo del Fo

Hola,

La información de la configuración hecha en las opciones del panel de control de los usuarios se almacena en el campo 'options' dentro de la tabla user, pero ese campo pertenece a una columna íntegra numérica:
    MySQL :: MySQL 5.0 Reference Manual :: 11.2 Tipos numéricos

Es decir, con X configuración puedes tener un valor total 24236346 y con Y configuración puedes tener otro valor completamente distinto: 78655981, no es un campo similar al de "pmpopup" en el que puedas indicar con un 1 si la opción está activa, o con un 0 si está inactiva.

Andrés Durán / Crawlability Inc.
    vBSEO Support Engineer

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.102 veces en 563 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado Respuesta: Variable que controla "Recibir Correo del Equipo del Fo

Para redondear lo que dice Andres...

ese campo numerico en realidad es uno BINARIO convertido en NUMERO DECIMAL,

por tanto si tienes un binario de 3 digitos
    101 = Primera Opcion Activo, segunda opcion Inactivo, tercera opcion activo

ese 101 se convierte en decimal y se guarda como un numero 5 (valor primera posicion =1, valor segunda posicion=2, valor tercera posicion=4 contando de derecha a izquierda)

Aqui un tema sobre como convertir binario en Decimal:
    Convertir Decimales a Binarios de forma manual | El Codigo Fuente

ahora, en la tabla user, en el campo options la opcion de recibir correo del Staff es la posicion 5 (contando de derecha a izquierda) por tanto el binario seria asi 10000 y en decimal el numero seria 16, asi que para saber los users que tienen esa opcion en SI, la consulta seria

Código PHP:
    select from user where (options 16

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg