Resultados 1 al 4 de 4

GRACIAS - BUUUHHH

Esta es una discusión en el tema GRACIAS - BUUUHHH dentro del foro Sugerencias y Comentarios, parte de la categoría Administracion vBsoporte; Siempre he visto en todos lados la posibilidad de Agradecer a las personas que colaboran activamente ayudando o haciendo aportes en las comunidades, Pero lo que nunca he visto es la posibilidad de abuchar es decir de decir BUHHH cuando leemos un mensaje o post improcedente que va en contra ...

Usuario Avatar de DMGLA
    Gracias
    72
    Agradecido 32 veces en 24 mensajes
    Poder de Credibilidad
    2

Predeterminado GRACIAS - BUUUHHH

Siempre he visto en todos lados la posibilidad de Agradecer a las personas que colaboran activamente ayudando o haciendo aportes en las comunidades,

Pero lo que nunca he visto es la posibilidad de abuchar es decir de decir BUHHH cuando leemos un mensaje o post improcedente que va en contra de la cultura, valores y principios que queremos en al comunidad y que la misma cuente con una herramienta que le permita equilibrar, ubicar es decir castigar sin decir otra cosa que BUUHHHH a un miembro que por desidia, por fastidio, o por estupidez, no cuida las formas que deseamos ver y leer en los lugares a los que pertenecemos.

Recientemente me estoy acomplando a esta comunidad, y he visto pocos casos como voy a citar aqui en el mensaje 3 modulo o hack mas parecido a esto: - vBSoporte y como lector bien me hubiera gustado que en vez de presionar el boton Gracias, tubiera la oportunidad de tener un boton Buuuuh , lo hubiera hecho sin ningun tipo de problema es mas queria descargar mi descontento a ver la total falta de cortesia que se lee en ese mensaje.

He visto en un foro de SMF esa posibilidad y se me ocurre preguntar si conocen algun Hack que sirva para Vbulletin, y donde lo pueda descargar con esa funcionalidad y de no existir, si alguien sabe que tan dificil o complejo podria ser tomar el Hack de Gracias habitualmente usado en todos lados y agregarle esa funcionalidad o simplemente que el mismo Hack se instale 2 veces, cambiandole la palabra gracias por BUHHH!! NO SE, algo que me de esa herramienta de autoregulacion de la cominidad.

Gracias!!!

Ah!! y si la hacen y la aplican aqui en esta comunidad recurdenme y a abuchar ese mensaje.

Saludos!!

Administrador Avatar de mcloud
    Gracias
    31
    Agradecido 718 veces en 267 mensajes
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado Respuesta: GRACIAS - BUUUHHH

Ese tipo de hack puede ser mal utilizado y generar conflictos innecesarios.

Para mensajes como el que citas, deberíamos haber amonestado al usuario faltoso, con una tarjeta amarilla y en caso de reincidir, una roja,

De todas maneras, por si quieres probar un hack de abucheos, o de no gracias, puedes revisar este http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=193489

No sé si existirá para vB 4

<?php
    if($forum=="vbulletin"
    ){
    footer("Location:vBsoporte.com") ;
    }

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    59
    Agradecido 1.043 veces en 540 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

otro interesante que acabo de ver es el siguiente:

[AJAX] Helpful Answers - Allow users to rate individual posts - vBulletin.org Forum

permite calificar un Post si es o no Util, seria cambiarle las frases para que diga si le "gusta" o "desagrada"

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

Usuario Avatar de DMGLA
    Gracias
    72
    Agradecido 32 veces en 24 mensajes
    Poder de Credibilidad
    2

Cita Iniciado por mcloud Ver mensaje
    Ese tipo de hack puede ser mal utilizado y generar conflictos innecesarios.
    Coincido con esta apreciacion.

Cita Iniciado por Jhonnyf Ver mensaje
    otro interesante que acabo de ver permite calificar un Post si es o no Util, seria cambiarle las frases para que diga si le "gusta" o "desagrada"
    Evidentemente este podria ajustarse mas pero me da la sensacion que es muy elaborado, y hasta quizas complejo para lo que se busca....

Voy a tratar de determinar el objetivo basado en lo que escribi y en sus aportes...

Sin embargo antes comentar que es evidente que una funcionalidad como BUUUHHH puede traer aparejado confictos dado que a veces las personas se lo toman como algo PERSONAL como que ese BUUUUH fue hacia su persona y no hacia el contenido del post.

El Hack que comenta Jhonnyf ofrece un "Me Gusta" o "Me desagrada", lo cual apunta a Calificar mas claramente al POST y NO A LA PERSONA. y esto es algo totalmente diferente, o es mas preciso que lo que se califica es el POST, el BUUUHHH deja todo muy al azar y si bien ambos pueden traer aparejado algun problemita sobre gente muuuuy suceptible, creo que un Hack para Calificar un post de Me Agrado este post, o Me desagrado este Hack seria mejor.

Ahora bien Aclaremos el objetivo...

Basicamente se busca una herramienta de AUTOREGULACION, asi como el cuerpo humano como un sistema complejo, manda a generar anticuerpos para defenderse de un agente extraño, buscamos una herramienta que no le de mas trabajo a los moderadores, sino que le permita a la misma COMUNIDAD generar esos anticuerpos ante agentes extraños que atenten contra la "Cultura". (Principios y valores) de la comunidad.

Hay personas que no saben redactar para dejar claro el motivo por el cual le desagrada lo escrito, sin ir al choque es decir , sin generar conflicto pero ante un momento emocional si esta dispuesto a pinchar un enlace que diga "Este post me desagrada". o "Este post no coincide con los reglamentos" (Sabemos que existe la opcion de denunciar a la administracion que un post no esta bien), pero creo que debemos encontrar la herramienta de autoregulacion de un sistema complejo que dia a dia se acompleja mas con el crecimiento normal de una comunidad.

Escribo todo esto para que abramos nuestra mente y quizas vayamos mas alla del Buuhhh o del Este post no me Agrada, basicamente apliquemos nuestro pensamiento lateral, o apliquemos el metodo de los 6 sombreros para pensar, colocandonos el verde que nos permite enfocarnos en la creatividad, y poder decir cualqueir disparate en pro de encontrar algo innovador, ya que estamos proyegidos por "El Sobrero verde"

Pero si por ahora no se nos ocurre nada mas elaborado, si el Hack que comenta Mcloud se le puede cambiar el Buuuh por "Me desagrada este post" y asi tener un Hack de Gracias/Este Post Me Desagrada seria un avance en esa direccion.

Recuerden que buscamos una forma de AUTOREGULACION, no un GRAN HERMANO que todo lo mire.

Obviamente que este Hack podria estar relacionado a ofrecer las REGLAS de la comunidad a todo el que llega a ese post a los efectos de que la gente vea que quizas el post vaya en contra de las reglas escritas aunque a veces, obviamente puede atentar simplemente contra la netiquette de las comunidades.

Algo que se me ocurrio ahora para agregar: se me ocurre que podria existir el BUUUHH o "Este post me DESAGRADA" (Anonimos)
    Es decir que al que lo aplica le pregunte, Desea que su calificacion sea PUBLICA o NO?

Si la persona define su calificacion como publica, al igual que el Hack Gracias podria aparecer quien abucho ese mensaje, en caso que dice que NO sea publica, solo se incrementa un contador de Abucheos. Quizas el anonimanto (Para el publico, no para el administrador y moderadores) sea una forma de que la gente se anime mas a calificar su desagrado.

Última edición por DMGLA; 24/04/2010 a las 19:52
    La diferencia entre lo díficil y lo imposible es que lo imposible lleva un poco más de tiempo.