A veces cuando ponemos un paquete de idiomas para vBulletin, no corresponden con lo que habitualmente estamos acostumbrados o quizás por la región donde vivimos..
en el paquete de Idioma que uso en mi foro de pruebas, la barra de menú (navbar) se muestra de esta manera:
User CP | FAQ | Miembros | Calendario | Nuevos Mensajes | Buscar | Enlaces | Finalizar Sesión
pero quizás quieres cambiar la palabra “User CP” por “Panel de Control“
Lo bueno es que vBulletin maneja todo por frases que son variables editables, además que tiene un sistema de búsqueda de frases bastante completo
Vamos a hacer esa edición![]()
Paso 1.- ir a Lenguaje y Frases -> Buscar en Frases, y nos mostrará la siguiente Pantalla
- Buscar por texto: la palabra o frase a buscar, en nuestro ejemplo le pondremos “User CP” (sin las comillas)
- Buscar en Lenguaje: Si tenemos más de 1 paquete de lenguaje podemos especificar en donde buscar o sino en todos
- Producto: Si sabemos a que producto (Plugin, hack, modificación) pertenece, lo buscará mas rápido y será más específico
- Buscar solo en frases traducidas: con esto solo busca lo que anteriormente hemos cambiado
- Tipo de Frase: es como escoger el tipo de producto, solo que aqui ya es por una sección del foro
- Buscar en …
- Texto de Frase Solamente -> Buscará en el contenido de las variables frases
- Nombre de Variable de Frase Solamente -> Buscará en el nombre de las variables
- Texto de Frase y Nombre de Variable de Frase -> las 2 anteriores
- Sensibilidad a Mayúsculas: para que busque exactamente lo que pusiste respetando mayúsculas y minúsculas
- Búsqueda Exacta: para que busque exactamente lo que deseamos, ni más ni menos
- El resto de opciones son para cambios masivos, por ejemplo, cambiar la palabra Usuario por Forero en todas las variables habidas
Paso 2.- en nuestro caso basta con poner “User CP” , “Buscar en Lenguaje: (el que usamos)” y “Búsqueda Exacta” ya que sabemos exactamente lo que queremos y nos dará los siguientes resultados (al menos en mi caso)
me dio como variables que contienen esa frase a user_control_panel y user_cp en esta parte es en donde modificamos 1 y verificamos y cambio o no, y luego regresamos a cambiar la otrao también podemos entrar a la plantilla y ver cual es el nombre de la variable, pero como este es un tutorial, y no vamos a tantear les dire que la variable que buscamos es user_cp
Paso 3.- una vez que hagamos EDIT nos mostrará la siguiente pantalla
En mi caso me muestra 2 posibilidades de edición porque tengo 2 idiomas en mi vBulletin, que es el English (US) y Español ustedes verán tantos cuadros como numero de idiomas tengan instalado en su foro, aquí vamos a cambiar ese User CP por Panel de Control y grabamos :idea
Paso 4.- Una Vez hecho esto verificamos que ahora en nuestro menú la frase efectivamente a cambiado
Y es asi como se editan las frases en vBulletin![]()
Observaciones
- no siempre vas a encontrar haciendo búsqueda exacta porque puedes toparte con frases como: “usted tiene {1} mensajes” el {1} es para que acepte variables
- Si tienes muchos resultados, trata de buscar por productos, tipo de frase, etc.
Joseph Córdova

LinkBack URL
About LinkBacks

o también podemos entrar a la plantilla y ver cual es el nombre de la variable, pero como este es un tutorial, y no vamos a tantear les dire que la variable que buscamos es user_cp