Resultados 1 al 13 de 13

Como Configurar "XML Sitemap Manager" en vBulletin 4

Esta es una discusión en el tema Como Configurar "XML Sitemap Manager" en vBulletin 4 dentro del foro Tips vB4, parte de la categoría vB4 Soporte General; Reseña: vBulletin 4 ahora incluye un sistema propio de SITEMAP en el AdminCP, con esto se puede lograr un archivo con todas las URL del foro (las visibles) que será enviado a motores comoo Google, Live Search, Yahoo!, Ask.com, Moreover; esto hará que el sitio sea Indexado más rapidamente Observacion: ...

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.106 veces en 565 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado Como Configurar "XML Sitemap Manager" en vBulletin 4

Reseña:

vBulletin 4 ahora incluye un sistema propio de SITEMAP en el AdminCP, con esto se puede lograr un archivo con todas las URL del foro (las visibles) que será enviado a motores comoo Google, Live Search, Yahoo!, Ask.com, Moreover; esto hará que el sitio sea Indexado más rapidamente

Observacion:

El Sitemap de vBulletin 4 genera las URL en el archivo basado en tu configuracion de tipo de url (URLs Estándar=showthread.php?t=12345,URLs Amigables Básicas=showthread.php?1234-Thread-Title,URLs Amigables Avanzadas:showthread.php/1234-Thread-Title), esa configuracion la puedes configurar en:
    Código:
    Opciones de vBulletin -> Opciones de Configuración y Optimización del Servidor -> URLs amigables
    Incompatible con vbSEO:
    vbSEO pide que las URL esten configurados como URLs Estándar y por tanto el generador de Sitemaps va a crear las URL en el archivo como showthread.php?t=12345, asi que no les recomiendo su uso por esa incompatibilidad, esperén a que vbSEO saque su propia version de SITEMAP

El Tutorial:

En la Parte Final del AdminCP vamos a encontrar el Menu de Sitemap XML, si intentamos reconstruir (ya sea por primera vez) veremos un mensaje que nos indica que lo tenemos configurado correctamente, le damos click al enlace que nos indica

Tambien ponemos o ponemos entrar mediante: Opciones de vBulletin -> Sitemap XML y tendremos la siguiente pantalla:

Aqui viene la parte a tener cuidado, ya que se tiene que escribir la Ruta Absoluta de la carpeta donde va a estar el sitemap, seria el equivalente en Windows a C:\mi_carpeta\mi_ruta, asi que primero debemos saber la ruta absoluta donde está instalado nuestro vBulletin y para eso lo veremos en
    Código:
    Mantenimiento -> Ver Información PHP
    y buscamos el valor de "DOCUMENT_ROOT" que es la ruta absoluta de tu vBulletin,

Entras por FTP a tu hosting y creas una carpeta con el nombre de sitemap (o cualquiera que tu quieras), le das permisos 777 y luego en la parte de Ruta de los ficheros del mapa del sitio (sitemap) de las opciones le pones la Ruta Absoluta de esa carpeta por ejemplo: /home/miweb/public_html/sitemap (sin la barra al final)

Luego volvemos a darle click en Reconstruir Sitemap en el AdminCP y nos dará la opcion de crearlo ademas de indicarnos la ruta para darselo a Google WebsmasterTools o cualquier otro que nos pida el sitemap

La Url del sitemap es la siguiente
    Código:
    http://www.tuforo.com/xmlsitemap.php

Temas Similares:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas sitemap_noconfig.gif   sitemap_options.gif   sitemap_config.gif  
    [GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

2. Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Jhonnyf por este útil mensaje:

Altair (21/02/2010), bcilloniz (01/02/2011), beideb (26/03/2011), djmlbp (06/04/2010), Felcon (21/10/2010), Kasandra (01/04/2010), LaraCroft (03/04/2010), like_soldier (16/03/2012), loqax (16/12/2010), millalobo (11/12/2010), Rafael (20/05/2010), sgbmad (18/02/2010), stgabriel (21/12/2011), terrona (28/02/2010)

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Respuesta: Como Configurar "XML Sitemap Manager" en vBulletin 4

muchas gracias amigo, me has librado de 1 buena

4. El siguiente usuario ha agradecido a keydragon por este útil mensaje:

Monito (13/03/2010)

Usuario
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Poder de Credibilidad
    0

Hola Jhonnyf
    He intentado seguir los pasos que indicas pero me da error.

Cuando busco en la información de PHP el valor de "DOC_ROOT" que supuestamente es la ruta absoluta de mi vBulletin, me pone "no value" / "no value"

Creé la carpeta sitemap en el root de mi ftp, le di valor 777 para que tuviera permisos de escritura, pero cuando le doy a Reconstruir sitemap, me pone este mensaje:
    El directorio donde se guardan los archivos de sitemap no tienen permisos de escritura. Por favor, cambia los permisos en la ruta a ser grabada por el servidor o indica una ruta distinta en las opciones de sitemap.
    He probado a poner la ruta mil veces, pero todas las que pongo me dan error:
    Error:No ingresaste un valor válido para esta configuración.

He puesto estas:
    http://miweb.com/sitemap
    http://miweb.com/public_html/sitemap
    /public_html/sitemap
    /sitemap
    /home/http://miweb.com/public_htm/sitemap
    /home/miweb.com/public_htm/sitemap
    /home/http://miweb.com/sitemap
    /home/miweb.com/sitemap

Y nada, ninguna es válida. Supongo que será por esto que me dice que el directorio no tiene permiso de escritura, porque la carpeta sitemap del ftp sí que los tiene.

Estoy un poquito cansada, el único manual que he encontrado en internet para hacer esto es el tuyo, a ver si puedes decirme dónde me equivoco

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.106 veces en 565 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Tienes que fijarte ese valor en PHPINFO, en tal caso crea un PHP con lo siguiente y ahi debes aparecerte la Info que necesitas
    Código PHP:
    <?php
    phpinfo
    ();
    ?>

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

7. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jhonnyf por este útil mensaje:

Kasandra (09/04/2010), LaraCroft (03/04/2010)

Usuario
    Gracias
    9
    Poder de Credibilidad
    0

Muchísimas gracias por esta info

He creado el diretorio sitemap y ahi se me generan 3 archivos comprimidos, osea que eso esta bien, no? pero luego le daba a la url del sitemap y me daba error 500 y 404 creo, así que he cambiado los permisos al archivo xmlsitemap.php para que se pueda ejecutar y cuando le doy me da un archivo llamado vbulletin_sitemap_index-4.xml que es o para descargar o bien para mirar con un editor de xml, total que lo abro y ahí solo pone la ruta donde están los comprimidos, pero no se ve el sitemap. ¿Todo esto está bien?, es que me parece muy raro, soy novata con vBulletin, pero he tenido antes otro sitio y el sitemap no era así.

Por cierto, en el phpinfo, a mi también me pone en lo de doc_root "no value" / "no value"

Mil gracias

Usuario
    Gracias
    2
    Poder de Credibilidad
    0

Hla de nuevo Jhonnyf, disculpa por no aparecer antes.
    Hice lo que me propusiste de crear un php para ver el valor del doc_root, pero me sale lo mismo que cuando lo miro en el cpanel: no value / no value

Así que sigo sin saber qué ruta poner!

LaraCroft, me puedes decir qué has hecho para que se te generen esos tres archivos en el directorio sitemap?
    He probado a dar permisos al xmlsitemap.php para escritura y ejecución, pero al poner: http://www.miweb.com/xmlsitemap.php me sale una web con lo de 500 Internal Server Error

Soy una completa negada para estas cosas

10. El siguiente usuario ha agradecido a Kasandra por este útil mensaje:

kuleshs (21/07/2010)

Usuario
    Gracias
    9
    Poder de Credibilidad
    0

Cita Iniciado por Kasandra Ver mensaje
    Hla de nuevo Jhonnyf, disculpa por no aparecer antes.
    Hice lo que me propusiste de crear un php para ver el valor del doc_root, pero me sale lo mismo que cuando lo miro en el cpanel: no value / no value

Así que sigo sin saber qué ruta poner!

LaraCroft, me puedes decir qué has hecho para que se te generen esos tres archivos en el directorio sitemap?
    He probado a dar permisos al xmlsitemap.php para escritura y ejecución, pero al poner: http://www.miweb.com/xmlsitemap.php me sale una web con lo de 500 Internal Server Error

Soy una completa negada para estas cosas
    pues hice lo mismo que tú, dar permisos al directorio, solo que lo tengo con valor 777, prueba así a ver, es lo único que se me ocurre (soy novata como tu jejeje y lo del 777 no me gusta ni un pelo, a ver si viene alguien y nos ilustra al respecto jajaja)

Bueno, ahora que te leo mejor veo que no, que yo el xmlsitemap.php lo tengo en 755 y lo que tengo en 777 es la carpeta llamada sitemap que la tengo colocada en el root y ahí es donde se meten los archivos generados, los 3 comprimidos, vamos.

12. El siguiente usuario ha agradecido a LaraCroft por este útil mensaje:

kuleshs (22/07/2010)

Usuario
    Gracias
    2
    Poder de Credibilidad
    0

Exclamation Respuesta: Como Configurar "XML Sitemap Manager" en vBulletin 4

Cita Iniciado por LaraCroft Ver mensaje
    pues hice lo mismo que tú, dar permisos al directorio, solo que lo tengo con valor 777, prueba así a ver, es lo único que se me ocurre (soy novata como tu jejeje y lo del 777 no me gusta ni un pelo, a ver si viene alguien y nos ilustra al respecto jajaja)

Bueno, ahora que te leo mejor veo que no, que yo el xmlsitemap.php lo tengo en 755 y lo que tengo en 777 es la carpeta llamada sitemap que la tengo colocada en el root y ahí es donde se meten los archivos generados, los 3 comprimidos, vamos.
    Pues a mí no se me genera ningún archivo. Mi carpeta sitemap tiene permisos 777 y no tiene nada dentro.
    El xmlsitemap.php lo he puesto como dices. Permisos de ejecución en los tres, permisos de lectura sólo en Propietario y permisos de lectura en los 3, no? :-S
    Pues nada, a mí sigue sin salirme nada.

Qué ruta has puesto tú?

Aquí dejo mi configuración , a ver si entra algún entendido y nos echa un cable

PD: Como no sale la imagen, dejo el enlace. No tiene spam
    http://img688.imageshack.us/img688/5499/misitemap.jpg

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas misitemap.jpg  

Usuario
    Gracias
    2
    Poder de Credibilidad
    0

Pues nada, me quedo sin sitemap. Con lo fácil que parece... ¬¬

15. El siguiente usuario ha agradecido a Kasandra por este útil mensaje:

kuleshs (22/07/2010)

Usuario Avatar de alejcabrer
    Gracias
    1
    Poder de Credibilidad
    0

Excelente!!!! Por fin pude hacer el sitemap

17. El siguiente usuario ha agradecido a alejcabrer por este útil mensaje:

kuleshs (22/07/2010)

Usuario
    Gracias
    6
    Poder de Credibilidad
    0

Bueno yo tengo un problema lo pongo en google web master esa cosa , despues me sale una X en el sitemap que puse , y me dice que ese error es por que el sitemap esta vacio osea uno de los 3 archivos que es el de forum ...

Usuario
    Gracias
    6
    Poder de Credibilidad
    0

Esto :

Código PHP:
    Sitemap vacíoSu sitemap no contiene ninguna  URLValídelo y vuelva a enviarlo

Super Moderador Avatar de Rafael
    Gracias
    84
    Agradecido 125 veces en 102 mensajes
    Poder de Credibilidad
    5

Tu foro tiene algun tema nuevo? Has seguido los pasos del chmod de las carpetas?

Etiquetas de este tema

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg