Antes de pasarles a explicar mi necesidad que es muy sencilla, les explicare el motivo ya que creo interesante para muchos miembros de esta comunidad, que a su vez son CREADORES DE COMUNIDADES conocer el concepto de "Moderador Anfitrion", el concepto con ese nombre fue acuñado por mi, e incluso lo he publicado en wikipedia.
Aunque para muchos parezca una tarea muy sencilla o de poco valor, la moderación del sector "Saludos y Bienvenidas" desde mi percepción de estar muchos años recorriendo comunidades, por las normas habituales de cortesía y mas a la hora de los INICIOS de una comunidad, esta zona es DE SUMA IMPORTANCIA.
Al principio es el Creador, el Fundador de la comunidad que tiene que dedicar tiempo y especial atencion a cada uno de los mensajes de Saludos de nuevos miembros ya que hay que atesorarlos y contenerlos, y en el proceso responderles con un mensaje de bienvenida personalizado, sin embargo en la medida que una comunidad crece el Creador no puede mantener todos los platitos girando y este es uno que generalmente dejan caer, y no se dan cuenta que realmente es de los mas importantes, ese es el momento de buscar dentro de la comunidad un Moderador Anfitrion, ya que es de falta de tacto, etica e incluso de respeto, no recibir a un nuevo miembro con un mensaje de bienvenida personalizado.
Una persona que llega a una fiesta y no es recibida por un anfitrion se siente perdido, y hasta quizas defraudado.
Por el contrario si llegamos a un lugar y una persona esta esperando para recibirnos la situacion cambia y la experiencia se hace mas agradable.
Esto para mi en los negocios pero en especial EN LA VIDA COTIDIANA es IMPORTANTISIMO, marca la diferencia entre que nos traten como un ser especial que como a uno mas..
Y esta es una tarea importante porque NO SE TRATA DE COPIAR Y PEGAR UN MENSAJE "Prearmado" esta tarea se trata de leer con paciencia toda la presentacion del nuevo miembro, pensar una respuesta adecuada a su presentacion, alentarlo a recorrer la comunidad, incluso quizas pasarle algun dato relevante como un enlace de un tema que creemos importante segun su presentacion, o un tema muy CALIENTE (Activo) por el cual creemos que debe pasar rapidamente. O bien brindar una (guia) de como recorrer el foro.
Para lograr esto el MODERADOR debe ser una persona ACTIVA en el foro.
Ahora bien, existe muchas veces gente que lee las presentaciones miembros de la comunidad que no son moderadores anfitriones e igual asi responden con un saludo al recien llegado "Deben prestar atencion a esas personas porque alli su primer MODERADOR ANFITRION" ya que habitualmente son personas que le gusta socializar, y no es una tarea dificil y les gustara realizarla.
Sin embargo hay muchas personas que leen las bienvenidas y no tienen las ganas de responder, o el talento de escribir algo adecuado o incluso aun son tan nuevos que no saben postear, y es aqui donde es mi intencion aprovechar el POTENCIAL de estos lectores en colaborar en recibir a esos nuevos miembros incluso sin postear y para ello necesito un Hack.
En resumen mi necesidad concreta:
Necesito un HACK de Bienvenida, asi como tenemos el Hack de Gracias, para agradecer mensajes, necesito saber si existe y si alguien conoce un Hack igual al de Gracias pero que en vez de decir Gracias, diga BIENVENIDO, y que se pueda configurar para que solo funcione en la seccion de Saludos y bienvendas... Esto me permitira educar y hacer habito en los miembros que leen un saludo, puedan ofrecer al menos con un clic de mouse un "Bienvenido", y que el nuevo miembro se encuentre no solo con algunos recibimientos escritos, sino con varios "bienenido" al estilo "Gracias!"
Alguien sabe si existe?
BIENVENIDO..., no perdon quise decir GRACIAS![]()