Resultados 1 al 10 de 10

Hack de Bienvenida y Moderador Anfitrion.

Esta es una discusión en el tema Hack de Bienvenida y Moderador Anfitrion. dentro del foro Pedidos de Hacks, parte de la categoría Hacks y Plugins; Antes de pasarles a explicar mi necesidad que es muy sencilla, les explicare el motivo ya que creo interesante para muchos miembros de esta comunidad, que a su vez son CREADORES DE COMUNIDADES conocer el concepto de "Moderador Anfitrion" , el concepto con ese nombre fue acuñado por mi, e ...

Usuario Avatar de DMGLA
    Gracias
    72
    Agradecido 32 veces en 24 mensajes
    Poder de Credibilidad
    3

Predeterminado Hack de Bienvenida y Moderador Anfitrion.

Antes de pasarles a explicar mi necesidad que es muy sencilla, les explicare el motivo ya que creo interesante para muchos miembros de esta comunidad, que a su vez son CREADORES DE COMUNIDADES conocer el concepto de "Moderador Anfitrion", el concepto con ese nombre fue acuñado por mi, e incluso lo he publicado en wikipedia.

Aunque para muchos parezca una tarea muy sencilla o de poco valor, la moderación del sector "Saludos y Bienvenidas" desde mi percepción de estar muchos años recorriendo comunidades, por las normas habituales de cortesía y mas a la hora de los INICIOS de una comunidad, esta zona es DE SUMA IMPORTANCIA.

Al principio es el Creador, el Fundador de la comunidad que tiene que dedicar tiempo y especial atencion a cada uno de los mensajes de Saludos de nuevos miembros ya que hay que atesorarlos y contenerlos, y en el proceso responderles con un mensaje de bienvenida personalizado, sin embargo en la medida que una comunidad crece el Creador no puede mantener todos los platitos girando y este es uno que generalmente dejan caer, y no se dan cuenta que realmente es de los mas importantes, ese es el momento de buscar dentro de la comunidad un Moderador Anfitrion, ya que es de falta de tacto, etica e incluso de respeto, no recibir a un nuevo miembro con un mensaje de bienvenida personalizado.

Una persona que llega a una fiesta y no es recibida por un anfitrion se siente perdido, y hasta quizas defraudado.
    Por el contrario si llegamos a un lugar y una persona esta esperando para recibirnos la situacion cambia y la experiencia se hace mas agradable.

Esto para mi en los negocios pero en especial EN LA VIDA COTIDIANA es IMPORTANTISIMO, marca la diferencia entre que nos traten como un ser especial que como a uno mas..

Y esta es una tarea importante porque NO SE TRATA DE COPIAR Y PEGAR UN MENSAJE "Prearmado" esta tarea se trata de leer con paciencia toda la presentacion del nuevo miembro, pensar una respuesta adecuada a su presentacion, alentarlo a recorrer la comunidad, incluso quizas pasarle algun dato relevante como un enlace de un tema que creemos importante segun su presentacion, o un tema muy CALIENTE (Activo) por el cual creemos que debe pasar rapidamente. O bien brindar una (guia) de como recorrer el foro.

Para lograr esto el MODERADOR debe ser una persona ACTIVA en el foro.

Ahora bien, existe muchas veces gente que lee las presentaciones miembros de la comunidad que no son moderadores anfitriones e igual asi responden con un saludo al recien llegado "Deben prestar atencion a esas personas porque alli su primer MODERADOR ANFITRION" ya que habitualmente son personas que le gusta socializar, y no es una tarea dificil y les gustara realizarla.

Sin embargo hay muchas personas que leen las bienvenidas y no tienen las ganas de responder, o el talento de escribir algo adecuado o incluso aun son tan nuevos que no saben postear, y es aqui donde es mi intencion aprovechar el POTENCIAL de estos lectores en colaborar en recibir a esos nuevos miembros incluso sin postear y para ello necesito un Hack.

En resumen mi necesidad concreta:

Necesito un HACK de Bienvenida, asi como tenemos el Hack de Gracias, para agradecer mensajes, necesito saber si existe y si alguien conoce un Hack igual al de Gracias pero que en vez de decir Gracias, diga BIENVENIDO, y que se pueda configurar para que solo funcione en la seccion de Saludos y bienvendas... Esto me permitira educar y hacer habito en los miembros que leen un saludo, puedan ofrecer al menos con un clic de mouse un "Bienvenido", y que el nuevo miembro se encuentre no solo con algunos recibimientos escritos, sino con varios "bienenido" al estilo "Gracias!"

Alguien sabe si existe?

BIENVENIDO..., no perdon quise decir GRACIAS

Temas Similares:
    Última edición por DMGLA; 23/04/2010 a las 23:23
    La diferencia entre lo díficil y lo imposible es que lo imposible lleva un poco más de tiempo.

Administrador Avatar de mcloud
    Gracias
    31
    Agradecido 728 veces en 267 mensajes
    Poder de Credibilidad
    10

Predeterminado Respuesta: Hack de Bienvenida y Moderador Anfitrion.

No cabe duda, DMGLA, que tú sabes pedir las cosas. Has creado una verdadera exposición de motivos, antes de decir lo que necesitas.

Creo que este mensaje debería ser adherido y dejado como muestra, en algun lugar relevante, para que sirva de enseñanza a todo aquel que solicita un hack, modificación o cualquier otro pedido.

Volviendo ahora al hack que solicitas, creo que el mismo Post Thanks Hack, podría servir para ello. Sólo habría que cambiar GRACIAS por BIENVENIDO, cambiar el botón y configurarlo para que sólo funcione en el primer mensaje de cada tema, en el foro de Presentaciones.

Todo esto es factible tal como está ahora diseñado, el problema es que no se puede instalar dos veces en el mismo foro. Me explico no se puede tener instalado para agradecer y para dar la bienvenida. Habría que realizarle algunas modificaciones, para que tuviera las dos funciones.

Tambien se podría utilizar alguno de los hack que te mencionabamos en este tema, modificandole un poquito.

<?php
    if($forum=="vbulletin"
    ){
    footer("Location:vBsoporte.com") ;
    }

3. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mcloud por este útil mensaje:

DMGLA (24/04/2010), kuleshs (21/07/2010)

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.104 veces en 565 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Yo en mi foro uso el hack Gracias pero dice: "Opino lo mismo", adicionalmente le hize una adaptacion para que en la seccion HUMOR Y CURIOSIDADES diga "Fue Muy Gracioso" que trabaja tal y como lo quieres

hize esos cambios por:

1. Evitar que Citen y pongan: "pienso igual", "tienes razon", "definitivamente"
    2. En la Seccion de Humor y Curiosidades basta con que opinen si les parecio gracioso un post y asi evito los post con: "jajajajaj", "xD", etc

Es mas o menos lo que quisiera?

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

5. El siguiente usuario ha agradecido a Jhonnyf por este útil mensaje:

DMGLA (24/04/2010)

Usuario Avatar de DMGLA
    Gracias
    72
    Poder de Credibilidad
    3

Cita Iniciado por Jhonnyf Ver mensaje
    Yo en mi foro uso el hack Gracias pero dice: "Opino lo mismo", adicionalmente le hize una adaptacion para que en la seccion HUMOR Y CURIOSIDADES diga "Fue Muy Gracioso" que trabaja tal y como lo quieres

hize esos cambios por:

1. Evitar que Citen y pongan: "pienso igual", "tienes razon", "definitivamente"
    2. En la Seccion de Humor y Curiosidades basta con que opinen si les parecio gracioso un post y asi evito los post con: "jajajajaj", "xD", etc

Es mas o menos lo que quisiera?
    Me encanto...
    Es configurable?
    Es decir puedo definir para cada seccion el texto que tendra?
    De ser asi, fantastico, porque el que tu usas es MAS AMPLIO solo le falta que en la seccion de Saludos y Bienvenidas diga "BIENVENIDO".

Dime como procedemos para que tenga esa modificacion y si hay algun costo dime los costos,

Importante: para simplificar todo, hoy por hoy que solo funcione para la seccion saludos y bienvenidas con el mensaje BIENVENIDO me es suficiente. Lo de parametrizable para todas las secciones era una idea para expandir el Hack y que sea mas comercializable para cualquier FORO.

Gracias!!

Última edición por DMGLA; 24/04/2010 a las 11:34
    La diferencia entre lo díficil y lo imposible es que lo imposible lleva un poco más de tiempo.

Usuario Avatar de DMGLA
    Gracias
    72
    Poder de Credibilidad
    3

Cita Iniciado por mcloud Ver mensaje
    No cabe duda, DMGLA, que tú sabes pedir las cosas. Has creado una verdadera exposición de motivos, antes de decir lo que necesitas.
    Gracias, en realidad viene dado por mi perfil academico y docente, se que no a muchas personas les agrada leer tanto, que quieren ir directamente al grano, en mi forma de ser, me gusta arrancar las cosas desde la raiz, recorrer el tallo, y llegar al Grano o Fruto.

Creo que este mensaje debería ser adherido y dejado como muestra, en algun lugar relevante, para que sirva de enseñanza a todo aquel que solicita un hack, modificación o cualquier otro pedido.
    Si sirve de muestra para la comunidad al pedir algo, bienvenido sea , es el granito de arena que puedo aportar en la construccion de esta comunidad porque como se daran cuenta soy muy novato en los temas tecnicos.

Volviendo ahora al hack que solicitas, creo que el mismo Post Thanks Hack, podría servir para ello. Sólo habría que cambiar GRACIAS por BIENVENIDO, cambiar el botón y configurarlo para que sólo funcione en el primer mensaje de cada tema, en el foro de Presentaciones.

Todo esto es factible tal como está ahora diseñado, el problema es que no se puede instalar dos veces en el mismo foro. Me explico no se puede tener instalado para agradecer y para dar la bienvenida. Habría que realizarle algunas modificaciones, para que tuviera las dos funciones.

Tambien se podría utilizar alguno de los hack que te mencionabamos en este tema, modificandole un poquito.
    Evidentemente nuestro amigo Jhonnyf , tenia un AS bajo la manga, no quisiera jugar al Poquer con el, nos gana siempre che.!!

Última edición por DMGLA; 24/04/2010 a las 11:55

Administrador Avatar de Jhonnyf
    Gracias
    60
    Agradecido 1.104 veces en 565 mensajes
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Todo fue full configuracion del hack y una condicional en la plantilla para que muestre uno u otro boton

Es el "Hack de Gracias" standard, en tu caso seria modificar tambien las frases segun el foro, lo que tambien seria una condicional.

lo pondré en "mis pendientes" para hacer un tutorial y ponerlo en el foro

[GRACIAS] -> es Boton magico que hace que siempre recibas soporte, USALO!!!

9. El siguiente usuario ha agradecido a Jhonnyf por este útil mensaje:

DMGLA (24/04/2010)

Usuario Avatar de DMGLA
    Gracias
    72
    Poder de Credibilidad
    3

Cita Iniciado por Jhonnyf Ver mensaje
    Todo fue full configuracion del hack y una condicional en la plantilla para que muestre uno u otro boton

Es el "Hack de Gracias" standard, en tu caso seria modificar tambien las frases segun el foro, lo que tambien seria una condicional.

lo pondré en "mis pendientes" para hacer un tutorial y ponerlo en el foro
    Excelente!!
    Very Gracias!!

Una consulta o comentario en mi caso el Hack de Gracias lo puse hace 4 dias y recien se esta comenzando a usar, pero... en otras comunidades donde ya ha sido usado y mucho deberia tenerse en cuenta si mantiene esos datos o no durante la instalacion.

Para mi caso particular, recuerda que estoy en 4.0.3, no se si eso es algo a tener en cuenta para este hack que evidentemente el viejo Hack de Gracias no es un hack que tenga tanto impacto en las bases de datos del Vbulletin pero este quizas al tener que analizar por seccion sea mas complejo.

Adelante!!

Última edición por DMGLA; 24/04/2010 a las 11:57

Super Moderador Avatar de Rafael
    Gracias
    84
    Agradecido 125 veces en 102 mensajes
    Poder de Credibilidad
    5

Cita Iniciado por DMGLA Ver mensaje
    Excelente!!
    Very Gracias!!

Una consulta o comentario en mi caso el Hack de Gracias lo puse hace 4 dias y recien se esta comenzando a usar, pero... en otras comunidades donde ya ha sido usado y mucho deberia tenerse en cuenta si mantiene esos datos o no durante la instalacion.

Para mi caso particular, recuerda que estoy en 4.0.3, no se si eso es algo a tener en cuenta para este hack que evidentemente el viejo Hack de Gracias no es un hack que tenga tanto impacto en las bases de datos del Vbulletin pero este quizas al tener que analizar por seccion sea mas complejo.

Adelante!!
    Si se mantienen siempre y cuando lo reinstales correctamente.

Por ejemplo no desinstalar el hack solamente desactivarlo, si lo desinstalas te borra la tabla de la DB con los datos, en cambio cuando lo desactivas puedes subir la versión nueva y darle sobreescribir con lo cual no borras tus datos.

Saludos.

12. El siguiente usuario ha agradecido a Rafael por este útil mensaje:

DMGLA (25/04/2010)

Usuario Avatar de DMGLA
    Gracias
    72
    Poder de Credibilidad
    3

Gracias Rafael por el comentario.

Lo que interpreto es que si Jhonnyf se basa en el popular y archi-conocido y usado Hack de Gracias, repetando sus campos y caracteristicas, supuestamente desactivaria el Hack (no desinstalar) instalaria el de el, el cual usaria los datos de la base de datos preexistente, y no se necesitaria migracion.

Ojala sea algo asi.

En realidad esperamos las noticias de Jhonnyf en cuanto a la compatibilidad de ambos hacks y algo mas obvio, que haya podido hacer las modificaciones y tengamos disponible el mismo.

Bueno sigamos esperando, prendo una velita chiquita y a rezar para que este prontito, me pongo ansioso con la implementacion de funcionalidades nuevas y visualizar el impacto de las mismas. Aunque se que todo tiene sus tiempos y en este momento debemos aguardar con paciencia.

Saludos!!

Super Moderador Avatar de Rafael
    Gracias
    84
    Agradecido 125 veces en 102 mensajes
    Poder de Credibilidad
    5

Cita Iniciado por DMGLA Ver mensaje
    Lo que interpreto es que si Jhonnyf se basa en el popular y archi-conocido y usado Hack de Gracias, repetando sus campos y caracteristicas, supuestamente desactivaria el Hack (no desinstalar) instalaria el de el, el cual usaria los datos de la base de datos preexistente, y no se necesitaria migracion.
    Si así es, pero debes comprobar y revisar las instrucciones de instalación que los autores de los hacks proveen así puedes comprobar si hay algun proceso adicional, por ejemplo hay algunos que requieren correr un script antes.

Saludos.

15. El siguiente usuario ha agradecido a Rafael por este útil mensaje:

DMGLA (25/04/2010)

Etiquetas de este tema

Foro | Chat y Juegos | Hello Kitty | Programacion | Foro Cristiano | XAT | Chat Foro | Perú | SummArg